SAN CRISTOBAL: EGEHID entrega renovado Liceo Musical Pablo Claudio

imagen
El acto de entrega fue realizado por Nancy Moneró Ramírez, gerente de comunicaciones de EGEHID.

SAN CRISTOBAL. -La  Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) entregó el Liceo Musical Pablo Claudio, el cual fue remodelado y ampliado por la institución, ofreciéndole la oportunidad a los niños de la provincia y del país de aprender las bellas artes.

El acto fue realizado por Nancy Moneró Ramírez, gerente de comunicaciones de EGEHID en representación  de su administrador Demetrio  Lluberes Vizcaíno.

Moneró Ramírez explicó que está obra era reclamada por la sociedad civil de San Cristóbal, y que EGEHID, por instrucciones del presidente Danilo Medina Sánchez les cumple su petición.

“Quiero resaltar, que en esta provincia el presidente Danilo Medina ha construido muchas obras que la población ha estado esperando por muchos años, y muestra de esto, es la entrega a la sociedad de San Cristóbal de esta impresionante obra, la cual tiene una categoría de Teatro Nacional”, expresó.

Explicó que la ejecución de esta edificación se enmarca dentro de la responsabilidad social corporativa de la empresa, que consiste en ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las provincias donde la empresa tiene situadas centrales hidroeléctricas. En sus tierras se encuentran operando las centrales hidroeléctricas Jiguey y Aguacate.

Durante el acto, diferentes sectores de la sociedad, entre ellos representantes de la sociedad civil agrupados en el Movimiento Cívico San Cristóbal Grita, mostraron su agradecimiento al presidente Medina por autorizar la remodelación del Liceo Musical Pablo Claudio.

La obra representa un gran Teatro de Bellas y cuenta con 392 butacas, una planta de 250 kilos, una línea eléctrica con su banco de transformadores, entre otras características.

Asimismo el Ingeniero  Eladio Duran- contratista de la compañía EDINSA, empresa responsable de la remodelación y ampliación de la obra explicó a los presentes las características de la edificación. También participó Barón Rodríguez Barinas- Director de la Escuela de Bellas Artes.

El Liceo Musical Pablo Claudio tiene 71 años de construido, y fue trasladado en el 1946 a otro local de la Padre Ayala No.166, después funcionó en el 1948 en la calle Constitución hasta su traslado en el edificio actual el 16 de agosto del 1949.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Estalisnao Strassberg
1 mes hace

Estas «renovaciones» se han realizado varias veces, algunas bastantes caras. Cada vez que surge un fenomeno natural de relevancia ese lugar se convierte en refugio de chinches, ratas, cucarachas y demas alimañas procedientes de los barrios a la margen del otrora caudaloso rio Nigua. Sin supervision municipal, esta prole termina robandose hasta los barrotes de metal. Veamos si finalmente alguna fuente gubernamental hace su trabajo cuidandolo…

Big Brother
1 mes hace

Se supone que dotaron la remodelada estructura,de instrumentos musicales nuevos y de toda clase,la bella relacionista pública no ofreció ese dato importantísimo.
Es una buena oportunidad para crear una especie de patronato,junto a alguna embajada de un país culto,que sepa lo importante que es el aprendizaje de la buena música, para el desarrollo culto,espiritual y emocional de las juventudes.