SANTO DOMINGO.- El club San Carlos escaló al primer lugar del grupo B al convertirse este martes en el segundo equipo con cinco victorias al despachar 104-93 a San Lázaro, en el primer partido del día en la serie regular del 48 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito), en disputa de la Copa BanReservas.
Los sancarleños se unen al Mauricio Báez (5-1), líder del grupo A, cómo los únicos conjuntos con cinco triunfos, en el certamen que se juega en la Casa Nacional del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
San Lázaro cae a 2-5, en el tercer lugar del grupo A, tras recibir su cuarto revés consecutivo.
El estelar jugador Juan Guerrero estuvo indefendible con una despiadada ofensiva de 30 puntos más 16 rebotes, apoyado por el refuerzo norteamericano Michael Warren, quien anotó 22 tantos y atrapó 10 pelotas.
Jaison Valdez les respaldó con 17 encestes, siete rebotes y cinco asistencias, y Kevin Pérez coló 16 unidades.
Por los lazareños, Edgar Tejeda sumó 25 puntos con cinco asistencias, Leandro Cabrera tuvo un doble-doble de 20 encestes y 12 rebotes, Johensy Rivera 11 más siete atrapadas, el debutante Yeison Colome 13 y seis asistencias, y Brandone Francis terminó con 15 tantos.
El TBS Distrito 2024 está dedicado al Inmortal del Deporte, profesor Fernando Teruel, en opción a la Copa BanReservas, y tiene en la presidencia del Comité Organizador, por segundo año seguido, al ministro de Energía y Minas, Joel Santos Echavarría.
También, el campeonato está bajo la tutela de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que dirige el coronel (PN) Diego Pesqueira.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Navarrete está militarizado en medio de paro por 24 horas
RD, Costa Rica y Ecuador piden liberar buque que incautó Irán
EU pone en marcha protocolo restituir pelotón fusilamiento
OMSA relanzará este domingo corredor de la 27 de Febrero
Ve urgente combatir bandas en Haití con efectivos entrenados
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
Se cumple el 61 aniversario del inicio de la guerra de abril 1965
Asociación La Nacional subió un 15.02 % en activos durante 2025
Abinader juramenta comisión Museo Histórico Gesta de Abril
Dominicana mantiene liderazgo mundial en cigarros premium

