SANTO DOMINGO.- El Consejo Administrativo de la Superintendencia de Electricidad (SIE) informó que alrededor del 62 por ciento de los usuarios del servicio eléctrico en Las Terrenas recibirá una tarifa a precios más bajos cuando concluyan los trabajos de interconexión al sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).
El Superintendente de Electricidad, ingeniero Eduardo Quincoces, explicó que un estudio preliminar arrojó como resultado que ese porcentaje tiene un consumo por debajo de los 180 kilos, por lo que disfrutarán de la primera escala en los precios de la tarifa eléctrica.
El funcionario se expresó en esos términos durante una reunión del Consejo que tuvo como invitados a los representantes comunitarios de Las Terrenas, Samaná, a los que dio detalles de los avances de los trabajos de interconexión a la línea de 34.5 KV para solucionar los conflictos que por años afectan el suministro de energía en el poblado turístico.
Sin embargo dijo que el precio final que pagarían los usuarios eléctricos estará determinado por el precio de la energía que suministre el generador, para lo cual se realizará una licitación donde se invitará a participar a todos los generadores bajo la supervisión de la SIE y se escogerá el que ofrezca mejor precio.
Explicó que el último tramo de los trabajos para concluir la interconexión requerirá de cortes en el servicio eléctrico que podrían ser de tres o cuatro horas diaria por varios días, por lo que pidió la colaboración de los representantes de las organizaciones empresariales y comunitarias, a fin de que los usuarios sean informados de las interrupciones de la electricidad.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Precio petróleo cierra a la baja en los mercados internacionales
Domínguez Trujillo juramenta nuevos miembros PED en Baní
Presidente UDC ve necesario proteger sectores vulnerables
Deportan 1,177 extranjeros en condición migratoria irregular
Haitianos en RD se movilizan apoyar equipo Mundial Fútbol
Trump anuncia el acuerdo con Irán se firmará este domingo
Cuba acusa a EEUU confundir cifras de la ayuda humanitaria
COLOMBIA: Demanda Abelardo Espriella por doble nacionalidad
Irán informa ataque informático contra cuatro de sus bancos
Israel reanuda ataques Líbano tras ordenar evacuación forzada

