SAMANA: Presidente Luis Abinader anuncia el relanzamiento del turismo

imagen
El presidente Luis Abinader en el acto de Samaná.

SAMANA.- El presidente Luis Abinader anunció este domingo el relanzamiento del turismo de esta provincia.

En una reunión con los miembros del Cluster y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Abinader presentó el Plan Integral de Desarrollo Turístico.

Acompañado del ministro de Turismo, David Collado, y la primera dama, Raquel Arbaje, el mandatario detalló que el plan iniciará con la intervención de la entrada de Samaná, el remozamiento del malecón y proyectos pequeños para mejorarlo, los que estarán incluidos en el presupuesto de este año.

“Con el plan se reafirma el apoyo del gobierno a proyectos como el puerto de la bahía de Samaná y Arroyo Barril. Además, el remozamiento del centro histórico de Sánchez, con un gran patrimonio que debemos proteger”, apuntó.

Adelantó también que se pondrá fecha a cada uno de los proyectos según se coordine el presupuesto.

Anunció la adecuación de los vertederos de Las Terrenas y Samaná, por parte de los Programas Especiales y Proyectos Estratégicos de la Presidencia, dirigido por Neney Cabrera. Por lo que en un año, el problema de los desechos sólidos en la provincia será resuelto.

Valoró la visión integral de abordar el relanzamiento del turismo y el apoyo que ha recibido el Estado por parte de la banca privada para desarrollar el sector.

“Cuando apoyamos el turismo lo hacemos pensando en los cientos de miles de dominicanos que viven del turismo. Hemos rescatado, aún siendo el sector más afectado por esta pandemia, más de cien mil empleos desde agosto de 2020”, enfatizó.

Presentes en la actividad, Deligne Ascensión Burgos, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Pedro Catrain, senador por Samaná; Igor Rodríguez, viceministro Administrativo de la Presidencia; Elsa de León, gobernadora de Samaná; Sixto Brea, director del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) y el general de brigada Juan Carlos Torres Robiou, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

También, Jesús Durán, presidente del Cluster Turístico de Samaná; Juan Bancalari, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA); Rafael Blanco, asesor de Turismo y Frank Jorge Elías, ex ministro de Turismo así como empresarios y autoridades.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sunny side of the island
Sunny side of the island
12 dias hace

Y El lado soleado de la isla (Barahona y Pedernales)pa’cuando

eguy
eguy
13 dias hace

David Collado, que tire todo lo que sabes ,para que despues no diga ,cuando quiera ser presidente que ahora es que bas a reglar el problema del turismo.

eguy
eguy
13 dias hace

Buenos dias , resuelvan el peaje sombra primero ,haciendo bulto , que los dominicanos no pueden ir a samana .porque en peajes se gastan 5 mil pesos ida y vuelta .

El ojo crítico
El ojo crítico
13 dias hace

El presidente esta descuidando la agricultura sólo piensa en turismo porque ahí están sus inversiones

El sin-patizante
El sin-patizante
13 dias hace

Relanzamiento #20 del turismo. Eso lo ha dicho pila de veces. El problema del turismo no es nuestro, es del mundo entero, asi que dejese de estar ofreciendo lo que no esta en sus manos, por eso es que se desacreditan

edward
edward
Responder a  El sin-patizante
13 dias hace

Tu observacion es parcialmente correcta; la concurrecncia de turistas depende de la solucion de la pandemia pero el rol del presidente es inyectar optimismo y realizar las obras necesarias para impulsar la calidad del turismo post covid 19. Osea, el presidente esta trabajando bien dentro de las circunstancias!

Demócratas Vagos Cuponeros
Demócratas Vagos Cuponeros
Responder a  El sin-patizante
13 dias hace

Bien. Pero recuerda que la infraestructura turística debe estar preparada para cuando las restricciones por covid bajen.
Es un trabajo que hay que hacer.

Cañemo
Cañemo
13 dias hace

Eso es lo de el , el figureo viviendo del mas pendejo y el pais decacarandose .

julio26
julio26
13 dias hace

era vacacionando el y su esposa por semana y disfrutar de todos tipos de privilegios por partes de los hoteleros y figurear haciendo solos promesas como si ya no has hecho desde el años pasados y lo que vas de este serás que busca establecer un record en el país y superar a Leonel vamos a ver si lo rompe, pero ya todo el pueblo estas harto, y todo subiendo sin cuartos y trabajo y con un virus matando personas cada días y el paseando

Jose
Jose
13 dias hace

El presidente que más picazo a dado no sabe lo que tiene que hacer para motorizar la economía

Fernando Marti
Fernando Marti
13 dias hace

El turismo siempre ha estado ahi, Luis. Los que no estan son los turistas. Todos queremos que lleguen.

carlosABRA
carlosABRA
13 dias hace

Luis eres ya el presidente deja tus promesas y empieZA tuS OBRAS YA

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
13 dias hace

Definitivamente el Sr. Abinader es un irresponsable, ya que debe enfocarse en vacunar a la población.

Anunciar el relanzamiento del turismo en medio de una pandemia mundial es algo inaceptable.

O sea, es evidente que el Sr. Abinader está más interesado en el turismo que en la salud del pueblo dominicano.

Juan Espaillat
Juan Espaillat
13 dias hace

Waooooooooo Luis Abinader no descansa, ojalá que todo ese tiempo en trabajo, no sea haciendo negocios con los delincuentes empresarios Dominicanos, Dios mío tápame la boca!!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Juan Espaillat
13 dias hace

¿Pero por qué cree usted que el Sr. Abinader está tan desesperado en reabrir el turismo?

edward
edward
Responder a  Eduardo Guillermo
13 dias hace

Para reactivar la economia en su maxima expresion tras la caida del turismo y las exportaciones. Si el presidente no hace esos esfuerzos peor seria nuestra situacion. Entienden?

Jose
Jose
Responder a  edward
13 dias hace

La rayita no sabe gobernar,solo promesas sin un Criterio claro.