Salud advierte estafa en distribución mascarillas contra polvo del Sahara

Santo Domingo, 29 sep.- El Ministerio de Salud Pública advirtió hoy de que no está distribuyendo mascarillas como supuesta protección contra el polvo del Sahara e instó a la población a denunciar a quienes visiten sus hogares en nombre de la institución, ya que esas personas no cuentan con autorización para hacerlo.
En un comunicado, Salud Pública pidió a la población que no se alarme ante este fenómeno y que siga exclusivamente las recomendaciones emitidas por las autoridades a través de los medios de comunicación, «para evitar sorpresas por parte de quienes cometen actos ilícitos» aprovechando esta circunstancia.
«Sugerimos a los ciudadanos que denuncien ante la Policía Nacional a cualquier personas que visite hogares en nombre del Ministerio de Salud, supuestamente, para donar mascarillas, porque lo que persiguen es aprovechar descuidos para cometer estafas», dice una nota de prensa.
De hecho, «entre las recomendaciones más recientes del Ministerio contra el polvo del Sahara, figura la de no usar mascarillas, debido a que éstas pueden ocasionar inconvenientes secundarios y acaban siendo desperdicios y basura que luego se tira en las calles».
La autoridad sanitaria reiteró las recomendaciones previamente formuladas para evitar posibles enfermedades por el polvo del Sahara, como usar ropas ligeras y claras, tomar abundante agua y limpiar las superficies con paños húmedos.
La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Raquel Pimentel, recordó a la población que nunca debe automedicarse y que en caso de presentar fiebre y ardor en los ojos debe acudir al centro de salud más cercano.
«Esta nube de polvo que en su arrastre puede traer sustancias químicas y microorganismo, al igual como el polvo que manejamos en el medio ambiente ordinario, puede resultar irritante. El mismo polvo, aunque esté libre de microorganismos, puede irritar y afectar a las vías respiratorias y a la mucosa nasal», puntualizó.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció una lenta disminución del contenido de polvo del Sahara sobre el territorio nacional a partir de esta tarde, permitiendo que ingrese gradualmente una masa de aire con mayor contenido de humedad.
of-am
CLARO QUE ESTAMOS AVANZANDO ,, HEMOS AVANZADO TANTO QUE LA CAMARA DE CUENTA NO SABE COMO FELIX BAUTISTA TIENE MAS DE 500 MILLONES DE DOLARES,, NO SABEN LA FORTUNA DE DIANDINO PEÑA,, NO SABEN LA FORTUNA DE ABEL MARTINEZ, NO SABEN LA FORTUNA,, DE REYNALDO PARED PEREZ,, NO SABEN LA FORTUNA DE CRISTINA LIZARDO,, NO SABEN LA FORTUNA DE BAUTISTA ROJAS,, NO SABEN LA FORTUNA DE VICTOR DIAZ RUA,, NO SABEN LA FORTUNA DE GONZALO CASTILLO,,NO SABEN LA FORTUNA DE JOSE RAMON PERALTA,, NO SABEN LO DE GUSTAVO MONTALVO,, NO SABEN LO DE LA OISOE,, NO SABEN LO DE SUPER… Leer mas »
DIABLO HASTA LAS MASCARILLAS SE ROBAN ESTOS FUNCIONARIOS ,, DIOSSSSS MIO
Dioooooooo donde estamos y hacia dónde nos dirigimos? No pegamos una. Ya hemos superado a los Comobianos y Cubanos en mala mañas, pero por muchoooooooo
El polvo de colombia es mucho mas peligroso….y como le gusta a los cuponeros…..yankilandia es el consumidor mas grande del polvo colombia……ese si mata…pues en Mexico ya van unos 80.000 en 3 años…..que hipocresia de los medios amarillistas y la oposicion disociada que no encuentran que culpa echarle a Danilo Medina……Ahorita lo hacen responsable de la penetracion de ondas magneticas solares……cuando dejan escapar ciertos gases en la parte donde tienen que apartar las masas para que el SOL los ilumine.
Quizas este equivocada, pero ese polvo que veo parece provenir de lo sucias que estan las calles.
Corroboro contigo