Salón la Fiesta de Hotel Jaragua acumula agua en su techo

imagen
Salón la Fiesta, del hotel Jaragua, a casa llena

Santo Domingo, 12 mar (EFE).- El Salón la Fiesta del Hotel Jaragua presenta acumulaciones de agua, aparentemente asociadas a un sistema de impermeabilización con cierto deterioro y áreas del techo que no presentan la pendiente adecuada para el drenaje en esos puntos.

Además, se detectó elementos instalados en el área de la tarima que requieren de una revisión técnica del cálculo estructural para confirmar que el diseño de la cubierta contempla adecuadamente las cargas asociadas a estos equipos.

Así lo dio a conocer este jueves, el Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED), a través de su Dirección de Supervisión de Obras Privadas, tras una visita de inspección por las instalaciones del Salón la Fiesta, para verificar el estado en que se encuentra esa estructura.

HUBO DENUNCIA SOBRE GOTERA

Este levantamiento responde a una denuncia por una gotera en el techo del salón, específicamente en el área de la tarima, donde se realizan eventos de gran envergadura.

Durante el levantamiento, los técnicos del MIVHED revisaron el estado del techo en dos zonas: el área ubicada sobre la tarima y el área correspondiente al techo sobre la sala principal del salón de eventos.

La Dirección de Supervisión de Obras Privadas se encuentra remitiendo al establecimiento un informe técnico detallado con las observaciones y recomendaciones correspondientes para la adopción de las medidas de lugar.

Esta inspección forma parte de las labores que desarrolla el MIVHED para supervisar edificaciones y espacios públicos o privados donde se realizan concentraciones masivas, a fin de asegurar que operen bajo condiciones adecuadas y seguras.EFE

rsl

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
30 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tony
Tony
11 dias hace

Deberían las autoridades poner como requisito a esos negocios que hacen actividades de recreación qué conjuntamente con la secretaria incunvente hacer publicación por cualquier medio que las estructura de ese negocio está sertificado para actividades de recreación para que las gente se sientan más seguro de ir a esos eventos que realicen

Federico A
Federico A
11 dias hace

Me imagino que como a los negocios chinos le han puesto restricciones o lo han cerrado verdad?

La mami
La mami
11 dias hace

También los aptos están llenos de tinacos y la mayoría votan agua, y todo ese peso en un techo que no está preparado, deben ya de súper visar, tenía la tragedia del jet set que pasar para que estás autoridades tomen control, este es un país letrina

armandolio
armandolio
11 dias hace

Arreglen ese negocio,ya dijeron que existe un defecto,no es normal acumulacion de agua,esta destruye lentamente las construcciones de concreto.HE FRECUENTADO VARIAS VECES ESE LUGAR Y NO QUIERO IRME OK.

Robert
Robert
11 dias hace
Responder a  armandolio

Te gusta tanto el sitio que cada vez que vas no quieres irte?

maelo
maelo
12 dias hace

señor presidente, atencion a este problema, no permita que suceda lo mismo del jet set.

Rafael Riv
Rafael Riv
12 dias hace

Yo PENSABA QUE’ EL HOTEL JARAGUA ES PROPIEDAD DEL ESTADO DOMINICANO, Y SI EL ESTADO LO REGALO’ NO SE’ DIGO ASI’ PORQUE ALGUNOS DE NUESTROS POLITICOS CUANDO LLEGAN AL PODER REGALAN A SUS COMPINCHES LAS PROPIEDASDES DEL ESTADO O Si’ No’ LO ARRIENDAN por UNA MISERIA, ALGUIEN TIENES , QUE REVISAR DICHO CONTRACTO A VER QUE DICES, Atte. Rafael Rivera- Riverita- Haina- serie 93

Marcel
Marcel
12 dias hace

Los techos de concreto son una verdadera pesadilla con la filtracion y la humedad. El aluzinc ayuda bastante a resolver ese problema. Deben actuar rapido, no vaya a ser que suceda lo mismo que sucedio en el Jet Set.

Pedro
Pedro
12 dias hace

Quien o cuales instituciones son los responsables de no dar seguimiento a que estos edificios sean fortalecidos, cuando se determina que hay debilidades en sus estructuras.

La importancia es realizar inspecciones preventivas y exigir que se tomen las medidas e inclusive si se deben colocar multas cuando se identifican debilidades o negligencias proceder.

Pedro
Pedro
12 dias hace

Reporte ese lugar hace mas de siete meses, diciendo que es el principal y mas grande salón de actividades sociales de todo el pais, el cual debe estar cerca de los 70 años de construido.

Robert
Robert
11 dias hace
Responder a  Pedro

Pense que esa estructura la habian demolido y hecho de nuevo en los 80.

Dominicano
Dominicano
12 dias hace

Que no esperen que pase lo que pasó en el JET SET, para que después no digan que no lo sabían.
Okeyyy.

jose molin
jose molin
12 dias hace

si el gobierno se esta callen que seran los edificios al gobierno quien lo tiene parado es la oposicion si no estubiera en el suelo aqui todo se esta callendo para levantar de nuevo este pais tiene que venir de nuevo el pld son lo k saven gobernar

Dominicano
Dominicano
12 dias hace
Responder a  jose molin

Pero también los que saben robar, yo prefiero que suba LEONEL FERNÁNDEZ.

RojoTodoUS
RojoTodoUS
12 dias hace
Responder a  Dominicano

…»Para «Robar» con Ese Gato, Claro, Obtener BOTELLON», La ****ería a Granel !!!…

RojoTodoUS
RojoTodoUS
12 dias hace
Responder a  jose molin

…»Pero Recuerden que Ustedes, los Pe o – Ledeistas (PLD) Tienen el CODIA, Que NO Esta Haciendo Nada Para Verificar Eso y Notificarlo, Esta «Muy Politizado» Esa Entidad, y NO Sirve Para Nada Por Ser un Amtrox de Súper – Corrupción, Demasiado Característico de Ustedes, Que Pasaron Más de Veinte (20) Añios Sin Hacer Nada Solamente Que Robar y Robar, Mejor Que Desmantelen Esa Vaina, Porquería Llamada CODIA Súper – Corrupta» !!!…

Rafael Riv
Rafael Riv
12 dias hace
Responder a  RojoTodoUS

Rojo! El CODIA ES UNA INSTITUCION AUTONOMA DE LOS INGENIEROS Y ARQUITECTO, el CODIA No’ es una INSTITUCION DEL ESTADO, yo se’ que’ el Codia puedes ASESORAR al Estado , cuando el Estado vayas a CONSTRUIR CUALQUIER QBRA>. Atte. Rafael Rivera , Riverita. Haina-serie 93. Marzo 13, 2026

RojoTodoUS
RojoTodoUS
12 dias hace
Responder a  Rafael Riv

…»Y Por Qué «Rayos» NUNCA La Asesora en Temas Tan Importantes Como Este, Se Supone que Ciertos Organismos Fueron ****s Desde el Principio Para Cumplir Su Función, Si No Que Cierren Esa Vaina, Disparate, Porqueria, Amtrox de Súper – Corrupción» !!!…

Rafael Riv
Rafael Riv
12 dias hace
Responder a  jose molin

QUE ‘ ? SABEN GOBERNAR DICES TU’ …. HAY QUE ILUSION, CON TU PLD, QUE SABEN ROBAR!

Ramos
Ramos
12 dias hace
Responder a  jose molin

****, aprende a escribir ✏️. El saber no pesa. Si no sabes escribir no hable de política.

RojoTodoUS
RojoTodoUS
12 dias hace

…»Estoy Totalmente De Acuerdo con el Primer Comentario Aqui de «Enigma», a las Autoridades que Manden Ingenieros a Evaluar Eso, Pero Sucede que el CODIA Esta Muy Politizado y No Hace Su Función Como Debe de Ser De Observar y Notificar Esto, Pero Tambien Obras Publicas Debe Actuar y Mandar a Evaluar Esto, No Vaya a Ser Que Suceda Otra «Jetset», como Sucedió Aquella Vez Por Descuido y Neglgencia, Pq a Esos Empresarios No les Importan Nada» !!!..

nCampesino
nCampesino
12 dias hace

Estos son paises RARO,, Porque,, Ni estado Y sector privado es enemiqo del mantenimientos,, RAZONES,, no hay reqimen de consecuencia señores,, ejemplo,, todas esa construciones que se CAEN , ejemplo,, esa discoteca,; y LOS DIFERENTES Edificios que se caen as NIVER NACIONAL,, cual es el problema,, respicto no HAY REQIMEN DE CONSECUENCIA un sistema que lo castique.. sea la triste realidad de un pais diriqido por buscaneros y filibuteros..

nCampesino
nCampesino
12 dias hace
Responder a  nCampesino

Voy as poner otro ejemplo,, EL puente de la 17( FCO ROSARIO SANCHEZ) ese PUENTE nesecita la intervencion del estado,, en todos los orden,, ese puente se construyo 1973 y jamas le an dado MANTENI MIENTOS es una trajedia y un aventura cruzar por ese puente,, Que estan esperando las AUTORIDADES UNA TRAJEDIA PARA HACER LO QUE Tienen que hacer Señores,, sea la triste realidad de un pais diriqido por politicos COMERCIANTES Y CORUPTOS..

Juan almon
Juan almon
12 dias hace

Usar el Aluzinc y se acaba el problema mas económico. mucho mas seguro mas ambiental muchísimo mas fresco. Mas duradero cero filtración y difícil de derrumbar por su poco peso…leer techos de aluzinc en Google

AMO A USA
AMO A USA
12 dias hace
Responder a  Juan almon

Pero deja pasar el ruido, principalmente cuando llueve.

Patricia
Patricia
12 dias hace
Responder a  Juan almon

Buen aporte

Marcel
Marcel
12 dias hace
Responder a  Juan almon

Estas en lo cierto Juan Almon, yo tenia un grave problema de filtracion y humedad, instale aluzinc y resuelto el problema.

Juan almon
Juan almon
12 dias hace

El Aluzing es mucho mejor que el concreto para techo.dura mas es mas ambiental y muchísimo mas ligero y se adapta para mantener las temperaturas ambiental con sus aislamiento de fibra….y cero filtraciones y reducción de derrumbe de techo de 99% para no decir 100% buscar en Google mas información…sobre techo de aluzing

Juan almon
Juan almon
12 dias hace

Tienen que dejar de hacer techo de concreto. Es obsoleto y peligroso en caso de derrumbe .por terremoto .filtraciones y antigüedad…

ENIGMA
ENIGMA
12 dias hace

LAS AUTORIDADES QUE ENVÍEN INGENIEROS A EVALUAR ESO O VAN ESPERAR QUE ACONTEZCA OTRO DESASTRE COMO EL DE JET SET? QUE LEYES SE HAN CAMBIADO PARA QUE LO DEL JET SET NO VUELVA A OCURRIR? QUE ESTAN HACIENDO LOS SUPUESTOS LÍDERES DE LOS GRANDES PARTIDOS DE AQUI? LOS DIPUTADOS? SENADORES? OSEA QUE NO HEMOS APRENDIDO NADA DE AQUEL DESASTRE? SE HAN INCREMENTADO LAS PENAS DE CARCEL PARA LOS DUEÑOS DE EDIFICIOS QUE SE CAEN A PEDAZOS Y LOS SIGUEN USANDO?