SALCEDO.- El Presidente Danilo Medina entregó el acueducto múltiple de la provincia Hermanas Mirabal, construido a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) con una inversión de US$ 110,201,540.70.
El proyecto consiste en un sistema combinado por gravedad y bombeo, teniendo como fuente de abastecimiento las aguas de la Presa de Rincón a través de la derivación de toma ubicada en la orilla del Río Camú, en la comunidad El Ranchito.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, el director ejecutivo de INAPA, ingeniero Alberto Holguín Cruz, aseguró que el acueducto llevará a las comunidades beneficiadas salud, bienestar y progreso.
“Estamos plenamente convencidos de que esta obra sanitaria e hidráulica, mejorará sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de 48 comunidades y 22,625 viviendas que recibirán los beneficios del preciado liquido”, precisó el funcionario.
El padre Cristóbal Belén, de la parroquia San Rafael Villa Tapia, dijo que bendecía gustosamente la obra, ya que es un beneficiario directo del acueducto que por 40 años la población clamó por su construcción.
Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por el dirigente comunitario Pedro Bautista Marizán, quien precisó que en 30 meses el presidente Danilo Medina ha hecho obras que ningún otro gobernante había realizado en la historia de la provincia.
La obra sanitaria-hidráulica, reclamada por más de 40 años por los munícipes de la zona, tiene previsto beneficiar a 144 mil 012 habitantes hasta el año 2030, y abastecerá los municipios de Salcedo, Villa Tapia y Tenares.
La construcción del Acueducto Múltiple que estuvo a cargo de la empresa ODEBRECHT, beneficia las comunidades de Palmarito, Rancho Al Medio-La Cueva, Jayobo-Las Lila, San José de Conuco, Alto de Piedra y Alto Alegre, Monte Adentro, La Bellaca y La Ceiba.
Además de Villa Tapia serán favorecidos las comunidades de El Toro Cenizo, Vuelta Larga, Tablón Afuera, El Cañón Las Cabuyas, Los Guayos, El Corsal, Talá, Sabana Angosta y La Gina.
También los sectores El Hospital, Monte Plata, Polanco-Las Aromas, la Ceiba Adentro, El Coco 1 y 2, La Cruz de Cenoví, San José de Cenoví, La Guásuma, Rancho Viejo-Santa Ana, Los Limones, Madrid, Los Indios de Cenoví, Herrera, el Ranchito, Callejón de los Monegros, Entrada Barrio Invi, Villa Sango I y II, Entrada de los Roques I y II, la Comunidad de Gurabo, sección Las Cuarenta, el Palmar y carretera Villa Tapia-Cayetano Germosén. Asimismo del municipio de Tenares: Los Pomos, Paso Hondo, Porquero y Los Buenpanes.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Claro Dominicana obtiene lugar en pilar de gobernanza 2026
Dominicanos que han puesto nombre RD en alto en N. York
El «consenso” del PRM en NY: cuando la base vota pero no elige
Entérate NY (OPINION)
Francisco Javier más preparado entre los aspirantes del PLD
OPINION: Consulados depositarán en Cuenta Unica del Tesoro
PLD: «Masivas importaciones ahogan productores del agro»
Confirman a 10 boxeadores de Puerto Rico para los JCC2026
Pide apoyar al Gobierno para mantener control de los precios
Drenaje pluvial y sanitario: obra que nadie quiere hacer

