MOSCU 6 Ago.- Las fuerzas navales rusas y chinas han llevado a cabo este miércoles un ensayo militar para simular la destrucción de un «submarino enemigo» en aguas del mar de Japón después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciase el traslado de dos de estas naves cerca de Rusia.
«Tras completar los ejercicios, las tripulaciones de los buques rusos y chinos han trasladado su agradecimiento mutuo por su fructífero trabajo», ha indicado el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado publicado en Telegram.
En los ejercicios conjuntos, denominados ‘Interacción Marítima 2025’ y que han sido llevados a cabo con éxito, ha participado un avión antisubmarino chino Y-8 desplegado de un aeródromo en el territorio chino, así como aviones patrulla de tipo Ilyushin Il-38.
Esto se produce después de que Trump ordenara el pasado viernes desplegar dos submarinos nucleares debido a las declaraciones «insensatas» e «incendiarias» del expresidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, quien aseguró que «cada nuevo ultimátum» del magnate con respecto a las negociaciones para alcanzar un acuerdo de alto el fuego con Ucrania es «una amenaza y un paso hacia la guerra».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Exministro Armada RD exige investigar municiones en Haití
La imprudente intimación para retirar comentarios de internet
Tensión con Irán se encamina a nueva fase tras elecciones EU
Otro terremoto magnitud 6,4 grados sacude sur de Panamá
¿Será el siglo XXI, el último del mundo? (OPINION)
El arroz de la discordia: 20 años perdidos
CMD paraliza consultas por 24 horas en hospitales públicos RD
Abinader destaca en Praga los avances democráticos de la RD
La huella social del TRAE: más que transporte
EU: Trump descarta que China y Rusia ayuden al régimen iraní

