El presidente de Rusia, Vladimir Putin, rechazó las acusaciones de que Rusia está interfiriendo en la elección presidencial en Estados Unidos.
Putin argumentó que las acusaciones buscan distraer al público de los asuntos que realmente son importantes.
Estados Unidos ha acusado a Rusia de coordinar ataques cibernéticos para acceder a los correos electrónicos dentro de la campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton, con el objetivo de influenciar las elecciones.
Durante un discurso ante especialistas en política exterior a nivel internacional, Putin descartó las acusaciones al considerarlas una “histeria”. Putin señaló que la élite estadounidense ha usado el “mítico y ficticio” tema para distraer la atracción de los problemas reales que enfrenta el gobierno estadounidense como son la deuda y la violencia de la policía.
“¿Alguna persona seria piensa que Rusia puede de alguna manera influenciar la decisión de los estadounidenses?, preguntó Putin. ¿Es EE.UU. una especie de república bananera? EE.UU. es una gran potencia”, agregó.
Putin consideró “puros disparates” las acusaciones de que Rusia favorece al candidato republicano en la contienda y que solo han servido como herramienta de campaña. “Es solo un instrumento de lucha política, una forma de manipular a la opinión pública.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MP presenta pruebas periciales en el juicio por el caso Jet Set
Academia de Ciencias cuestiona efectividad leyes ambientales
FP exige a Aduanas explicar destino de 3,900 contenedores
República Dominicana destaca avances lucha contra corrupción
Dominicana y Haití impulsarán despliegue fuerza antipandillas
Gobierno dominicano deja iguales precios de combustibles
Caricom debate con gobierno de Haití situación inseguridad
Corea del Sur sopesa medidas militares en estrecho de Ormuz
Trump vuelve amenazar a Irán con ataque a reservas de uranio
Irán pide EU «acepte los hechos y se retire» de Oriente Próximo


