Santo Domingo, 22 feb (Prensa Latina) La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, encabezó hoy el tradicional acto en honor a la bandera por el Mes de la Patria, llevado a cabo en la escalinata del Palacio Nacional.
Peña intervino en el acto, en el cual fue izada la bandera, y destacó su orgullo al rendirle homenaje a la Bandera Nacional y a los símbolos patrios.
Instó a sus compatriotas a trabajar por y para la Patria, como lo hizo el Patricio Juan Pablo Duarte, y citó una frase del prócer que dice: «Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos».
También llamó a honrar los símbolos no solo en el mes de febrero sino todos los días, «nosotros tenemos que sentirnos orgullosos día a día ya sea utilizando una bandera en la ropa, en la casa o en la empresa todo los días nosotros debemos salir a trabajar, hacer lo propio con un orgullo patriótico en beneficio de nuestra patria y de todos los dominicanos».
La primera bandera dominicana fue confeccionada por varias mujeres, entre ellas, Concepción Bona, María Trinidad Sánchez, Isabel Sosa y María de Jesús Pina, la cual ondeó por vez primera el 27 de febrero de 1844, día que fue declarada la Independencia Nacional.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OPINION: Una sola voz, una sola fuerza
La verdadera discapacidad está en la indiferencia
¿Hambe cero en RD? (OPINION)
Dominicana: país de Fe y diversidad espiritual
RD mantiene ritmo ascendente con 48 medallas en los JCC 2026
La República Dominicana y el valor de mil medallas en los JCC
Estadio Moca 85 está listo para torneo fútbol de los JCC 2026
76ers celebran llegada LeBron con coronación digna del «Rey»
Juan Soto espera jugar otra vez con NY Mets esta temporada
Cristopher Sánchez continúa dominante en las Grandes Ligas


