Asegura presupuesto 2022 fue consensuado con las provincias

imagen
José Rijo Presbot

SANTO DOMINGO.- El director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, indicó que el 94.9% de los planes de inversión pública que incluye el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2022 fueron elaborados en coordinación con los consejos de desarrollo provinciales.

Destacó que esos planes surgieron de reuniones del presidente Luis Abinader con juntas de vecinos y consejos de ministros celebrados en provincias, por lo que  el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2022 «evidencia una clara vinculación con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, el programa de Gobierno del Cambio y su correspondiente instrumentalización en un Plan Nacional Plurianual del Sector Público 2021- 2024”

Explicó  que la pieza «garantiza recursos para el derecho a la salud y universalización de la Seguridad Social, como uno de los ejes principales. Destinando para la construcción, reconstrucción y mejoramiento de la infraestructura hospitalaria RD$ 4,569.4 millones».

“Este  Gobierno apuesta a una educación pública de calidad, fortalecimiento de la infraestructura escolar y construcción, reconstrucción y mejoramiento de edificaciones, para lo que se consignan RD$11,201.3 millones”, indicó.

Dijo además que 600 mil niños y adolescentes recibirán servicios sociales de apoyo estudiantil y 32,500 estudiantes de segundo ciclo de secundaria tendrán participación en actividades extracurriculares.

jpm-am

 

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael
Rafael
1 mes hace

Según los funcionarios que dirigen las instituciones de recaudación, los ingresos marchan muy bien y el presiente habla de ahorro, eficiencia y transparencia, Entonces para que una imprudente Reforma Fiscal.

Rafael Morales
Rafael Morales
1 mes hace

Al pueblo lo que le importa es comer, que los chelitos rindan.
Compré un calorcito de aceite por 530 pesos este mes, el mes pasado costaba 260. Estos ricos que nos desgobiernan no saben lo que es necesidad, comprar leche a los niños, etc.
Gobiernan para que los ricos empresarios nos saquen el dinerito de los bolsillos. Su codicia nunca se acaba, ganan 300% de las mercancías que nos venden, no tienen piedad.
Antes los precios nunca subieron tanto.

Dominicano
Dominicano
1 mes hace

pero, con quien.ç

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Lo mas importante se queda fuera del tintero
¿que hacemos con las exenciones y privilegios de nuestra corporatocracia que no beneficia a nadie solo a ellos mismos? ¿cuando vamos a transformar la Seuridad Social para que sea una entidad solidaria con los trabajadores y no un banco al servicio de la banca nacional? revision de las ganancias de las multinacionales, reflejar los impuestos sombras de los combustibles.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

Acabar con la estafa de la capacidad instalada y no de acuerdo a la energia servida como debe ser revision de los impuestos sombras . Reactivacion de la construccion de viviendas de bajo costo al estilo de juaquin Balaguer para favorecer a los sectores mas empobrecidos sin la estafa de la alianza publico privada que todo lo encarece.

El bombon
El bombon
1 mes hace

Dentro del presupuesto debe de introducir una disminución de un 30% a todos los funcionarios que estén debengando un sueldo mayor de 100,000 pesos en adelante y eliminar las botellas y los barriletes, exoneraciones a diputados, senadores exenciones de combustible y a muchos que no pagan impuestos cuando traen sus mercancías impotadas ,por mencionar a pepin corripio

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

DENTRO DE ESE PRESUPUESTO DEBERIAN DE DEDICAR PARTE DE ESO FONDOS, A CREAR CARRERA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE, Y ENVIAR JOVENES A ESTUDIAR COMO CONSTRUIR PANELES SOLARES,LAMPARA SOLARES QUE FUNCIONAN MUY BIEN,EN LAS CALLES,EN MI CASO TENGO LAMPARA ALREDEDOR DE MI CASA Y SON 100X100

Lesale
Lesale
1 mes hace

No nos vayamos por encima de los ingresos. Lo que no se pueda hacer por falta de recursos que no se haga, porque según se puede notar los que hacen rico aqui no le dejan beneficios al pais.¿ Por que?. Porque su riqueza no es de exportación, es de importación y son los pobres que producen en el campo esos dólares que nunca usan los que hacen ricos a esos importadores.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
1 mes hace

2) También los pobres dominicanos ausentes que viven a soga corta enviando remesas para la manutención de sus familiares y esos pendejos yendo al Banco Central a buscar dólares, pero sin producir un centavo de dólar. Los que producen un qq. de cacao, de yautia,mango aguacate, son los que producen dólares y no lo gastan, pero hacen a otros millonarios.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
1 mes hace

3) El Estado tiene que forzar por medio de leyes a los que tienen cierta cantidad de dinero, de millones , que tienen que producir para vender en el extranjero. Ahi vienen las navidades y se compran millones y millones de chucherías en dólares, cosas simples que se pueden fabricar en nuestro pais.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
1 mes hace

4) Como es posible que un pais rodeado de mar ,aqui no haya una flota pesquera, porque para los poderosos es mas fácil ir a comprar arenque,bacalo,marisco y peces fresco en Canada,Noruega, EE.UU.,con dólares de los pobres. Eso no puede ser señor Presidente, eso tiene que cambiar.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
1 mes hace

5) ESTE ES EL PAIS MAS RARO DEL MUNDO. LOS RICOS AQUI NO PRODUCEN DOLARES, LOS GASTAN, EN CRUCEROS, VIAJES DE PRIMERA CLASE Y EN EVENTOS INTERNACIONALES.COMO QUIEREN QUE LOS DOMINICANOS SE SIENTAN ORGULLOSOS DE SERLO,SI LOS RICOS MANTIENEN EL PAIS POBRE Y TODO EL MUNDO LE HUYE A LA POBREZA?.

Mariano
Mariano
1 mes hace

🥷 🏼