SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Oficina Judicial de Atención Permanente de esta ciudad revisará este lunes la medida de coerción de un año de prisión preventiva impuesta a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de asesinar a la abogada Paola Languasco en 2015.
La audiencia está programada para las 9:00 de la mañana. Se trata de una revisión obligatoria debido a que se cumplieron tres meses de la sanción impuesta al acusado.
El cadáver de la abogada fue hallado con varios disparos y envuelto en una funda plástica en una alcantarilla del residencial Jardines del Norte.
Estuvo desaparecida por 19 días tras salir de su residencia de Puerto Plata con destino a Santiago, para reunirse con el acusado.
Cuando la familia Languasco reportó su desaparición, Nepomuceno Rodríguez fue detenido, pero la Policía Nacional y el Ministerio Público lo pusieron en libertad.
El hombre aprovechó su libertad para huir a España, donde fue apresado y condena a varios años de prisión por narcotráfico. Tras cumplir la pena, fue deportado al país.
Cuatro años y seis meses después del asesinato de Paola, la Oficina de Atención Permanente de Santiago impuso un año de prisión como medida de coerción en su contra.
Por el crimen cumplen 20 años de prisión Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte (Colita), encontrados culpables de asociación de malhechores y actuar en complicidad con Nepomuceno Rodríguez, acusado de ser el autor material e intelectual del asesinato de la jurista.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jean Montero anota 19 en la victoria Valencia basket España
PNUD: Informalidad laboral limita a instituciones en la RD
Poder Ejecutivo autoriza la extradición dominicano a EEUU
Prevenir crisis de salud mental exige actuar sobre sus causas
Fedombal convoca jugadores para Ventana Clasificatoria 2027
Héroes, Titanes y Gigantes triunfan en la Super Liga LNB
El racismo nunca ha sido un camino de victoria
RD derrota a Japón y consigue primera victoria Liga Naciones
Reconocen Proyecto del INTEC Agriwaste en Feria Innovación
Hospital Cabral y Báez gradúa 79 nuevos especialistas salud

