SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura (MINC) dio a conocer los ganadores del Premio Nacional de Música 2014.
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, anunció los nombres de las piezas musicales y los autores que resultaron galardonados, quienes recibirán como premio un diploma de honor y la suma de RS$250.000 mil pesos cada uno.
En la categoría Música de Cámara fue premiada la obra musical “Fantasía para saxofón soprano y piano”, de Vladimir del Orbe. E la categoría Música Sinfónica no hubo ganador y el premio quedó desierto.
Mientras que en la categoría Coral, el tema premiado fue“Infinita paz, infinita luz”, de la autoría de José Henríquez Espín Santiago; en tanto en la categoría Banda Sinfónica obtuvo premio la pieza “Marcha urbana” de Caonex Peguero Camilo.
En el renglón de Música Popular, en la categoría Música Folclórica recibió el premio la canción “ Palo de gracia”, de la autoría de Alicia Baroni y José del Carmen Peguero; mientras que en la categoría Música Bailable resultó galardonada la pieza “Cariño gratis” de Edgar Geara.
Igualmente, en la categoría Música Infantil obtuno el galardón la pieza “Bombón mi perrito juguetón” de Alicia Baroni; en tanto que en la categoría Música de Jazz la obra ganadora fue “Rumbeando”, de Miguel Andrés Tejada y en la categoría Música Balada-Pop Rock la pieza homenajeada fue “Para que soñar”, de José Peguero.
La ceremonia de premiación contó con la presencia del viceministro de Creatividad y Participación Popular, Juan Tomás García, el Coordinador de dicho viceministerio, Manuel Tejada; y el notario público Nelson Montás Quezada quien certificó los premios.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dice RD es el mayor productor de arroz del Caribe
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
Irán rechaza «dictados» EEUU para nueva ronda negociación
ISRAEL: Netanyahu considera guerra «aún no ha terminado»
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
COLOMBIA: Petro anuncia una demanda penal contra Noboa
EEUU: Ocho menores de entre 1 y 13 años muertos en un tiroteo
Abinader inaugura una escuela básica en Santo Domingo Este
Misión liderada por LF rechaza amenazas contra candidatos

