Santo Domingo, 15 feb (EFE).- La reunión que mantuvo hoy el Comité Nacional de Salarios para que empresarios y trabajadores acuerden un aumento del sueldo mínimo nacional no sectorizado finalizó sin que se llegara a un acuerdo, y se convocó un nuevo encuentro para el próximo 14 de marzo.
De este modo, los empresarios contarán con un plazo de un mes para realizar una propuesta concreta, tal y como han solicitado.
Sin embargo, no se ha accedido a su solicitud de realizar una reclasificación empresarial en la que basar el aumento de salarios.
Por su parte, los trabajadores piden que el incremento salarial sea del 30 por ciento.
Ambas partes se comprometieron a agilizar los debates ante el emplazamiento hecho por el presidente del Comité Nacional de Salarios, Félix Hidalgo, quien señaló que la fase de conciliación ya se ha agotado. EFE
mmv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD y Trinidad y Tobago firman acuerdo para impulsar turismo
Demoras decreto y presupuesto retrasan los comicios de Haití
Haití debate la obra de René Depestre por su centenario
Licencias construcción MIVHED movilizan RD$230 mil millones
Petróleo brent sube más del 2 % tras los ataques de EEUU a Irán
PRD: Crisis económica golpea los bolsillos y esperanza en RD
DGM detiene 957 extranjeros y deporta 967 por frontera Haití
FP acusa PRM contratar obras millonarias y evadir controles
CUBA: Llegan primeras 15.000 toneladas de arroz de China
China critica círculos pequeños EEUU, India, Japón y Australia

