SANTO DOMINGO. La República Dominicana ganó su doble partido en la jornada, venció a Australia, actual campeón, y puso su récord 3-0 en la primera fase del Campeonato Mundial de Softbol Masculino que organiza la Confederación Mundial (WBSC, por sus siglas en inglés).
El doble triunfo pone a la República Dominicana liderando la tabla de posiciones, seguido por Venezuela, 2-0; México, 1-1; Australia, 1-2; República Checa, 0-2 al igual que Filipinas.
En la jornada de ayer nuevamente el estelar Yan Carlos -El Pinto- González dominó desde el montículo y la novena que dirige Germán Taveras compiló una explosiva ofensiva para ayudar en ambos triunfos.
En el primer partido la novena quisqueyana apabulló al seleccionado de la República Checa, 13-4. El Pinto se llevó el triunfo, lanzó 5.0 entradas, permitió cuatro hits, una carrera que fue limpia y ponchó a ocho.
La derrota fue para Jakub Osička, quien saltó del montículo luego de permitir nueve hits, siete vueltas limpias y ponchar a cuatro.
En ese partido los criollos despacharon de 20 hits; encabezados por Joel De la Mota, con jonrón, doble y un sencillo, dos y una remolcada; José Alejandro Reyes, trío de sencillos y con dos hits terminaron Wilson Robles Villafaña, jonrón y single; Juan A. Ramírez, Elías Valerio Ayala, Michell Grullón y Pablo Modesto Figueroa.
En el segundo partido de la noche para los quisqueyanos, ganaron 4-1 al seleccionado Australia, actuales campeones mundiales y No. 2 en el Ranking de la WBSC-Softbol.
El Pinto (3-0), lanzó los siete episodios, para llevarse la victoria, permitió tres hits, una carrera, concedió cinco transferencias y ponchó a 10. Mathew Beckett cargó con la derrota, al permitir las cuatro vueltas quisqueyanas en los dos primeros episodios, donde le conectaron cinco imparables y ponchó a tres.
La ofensiva dominicana la encabezó José Alejandro Reyes con tres hits, anotó y remolcó una; Michell Fco, Rodríguez, un cuadrangular, Juan Arias y Yoel Federico Mota, un hit cada uno.
En otros resultados en la jornada de ayer México venció 7-0 a República Checa; Australia 5-4 a Filipinas y Venezuela 5-2 a México.
En la jornada del viernes 14 se enfrentan Filipinas y México, estadio Fernando M. Ortiz; República Checa vs Venezuela, estadio Mundialista Hermosillenses; y Australia/México, estadio Fernando M. Ortiz.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Poder Ejecutivo somete ley para afianzar lucha contra corrupción
Ve fue desacierto asumir que el crudo se mantendría en US$60.
Abinader felicita Karl Towns tras conquistar el campeonato NBA
DGM detiene en 24 horas 1,233 extranjeros indocumentados
RD será sede Diálogo Regional Cumbre Mundial de Gobiernos
El FBI desarticula un supuesto plan para atacar la Casa Blanca
Irán amenaza a Israel con «dura respuesta» si no cesa ataques
México no aceptará extradición a EEUU gobernador sin pruebas
COLOMBIA: Suspenden a la congresista enfrentó a Petro
PERU: Juntos convoca marcha «en defensa del voto» elecciones

