RD destaca captura y extradición narco colombiano

imagen

Santo Domingo, 22 ene.- Autoridades dominicanas destacaron este martes la efectividad de las operaciones realizadas en el país para capturar al presunto narcotraficante colombiano Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias «Machete», quien fue extraditado a esa nación suramericana.


El portavoz de la Policía Nacional dominicana, coronel Frank Durán Mejía, precisó que tan pronto se conoció que Jiménez Monsalve estaba en el país, se artículo un «andamiaje» de inteligencia a fines de capturarlo a la mayor brevedad.

Durán Mejía, no obstante, dijo desconocer cómo el supuesto delincuente colombiano obtuvo en el país documentos como cédula de identidad y licencia de conducir.

«El caso apenas tiene unas 48 horas que se conoció, hay muchas interrogantes cuya respuesta no tengo ahora, pero hay que realizar las investigaciones de lugar para determinar cómo él agotó algunos procesos», dijo el oficial en rueda de prensa.

Por su parte, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo hoy en un acto público en La Romana (este) que la detención de Jiménez Monsalve fue posible gracias a la colaboración internacional.

«El brazo de la ley les llega a todos los que delinquen, cuando vengan al país los agarramos y los enviaremos, para eso precisamente estamos trabajando las autoridades de manera efectiva y en conjunto con organismos internacionales», afirmó el magistrado.

El funcionario expresó, además que su oficina investigará la forma en la que el presunto narcotraficante colombiano obtuvo documentos de identificación.

En ese orden, expresó que «hay una falla de alguien», que otorgó esa documentación, que identificaba a Jiménez Monsalve como ciudadano venezolano.

La Junta Central Electoral (JCE) publicó hoy en su cuenta de Twitter que el presidente de ese organismo, Julio César Castaños Guzmán, «acaba de disponer una investigación inmediata» sobre los supuestos documentos de identidad portados por Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias Machete, al momento de su detención. EFE



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *