Mexicali, México, 6 feb.- Leones del Escogido, en representación de República Dominicana, venció 5-4 en 11 entradas a los venezolanos Cardenales de Lara y consiguió el boleto a la final de la Serie del Caribe de béisbol.
Un doble remolcador de Sócrates Brito en el onceno capítulo frente a un envío del relevista y derrotado Alex Scheriff, les dio la ventaja definitiva a la tropa del legendario Albert Pujols.
Los quisqueyanos anotaron una en el mismo primer episodio, cuando se combinaron un sencillo de Brito y un doblete remolcador del célebre Robinson Canó, quien dejó una impronta en sus 17 campañas en Las Mayores, nueve de ellas con los Yankees de Nueva York.
En el tercer acto ampliaron la diferencia por una rolata al cuadro de Kelvin Gutiérrez que trajo a un compañero a casa, con el abridor Máximo Castillo en la lomita.
Los crepusculares vinieron de abajo en el marcador luego de ser dominados durante dos tercios de juego por el estadounidense Brooks Hall, un veterano con una vasta experiencia en Ligas Menores y circuitos caribeños.
Después de su salida le anotaron una rayita al relevista Alex Colomé en el séptimo tramo, al ligar boleto e imparable con un toque suicida de Hernán Pérez, pero los felinos agregaron otra en el octavo por un elevado de sacrificio.
Par de carreras a los récords de Fernando Abad en la parte baja de esa entrada, gracias a un cañonazo del cubano Rangel Ravelo y unÂábatazo al jardín central de José Rondón que impulsó carrera, sirvieron para que los Cardenales lograran el abrazo.
Luego que los Leones volvieran a tomar mínima ventaja en la décima, otra vez Ravelo pegó sencillo impulsador para igualar las acciones y dejar la escena lista para el desenlace.
Ulises Joaquín se anotó el triunfo al aceptar una sucia en dos episodios y Jimmy Cordero salvó el desafío al retirar a tres bateadores.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alza petróleo mantiene presión sobre la economía dominicana
Trump pide inmunidad judicial a presidenta Venezuela en EEUU
Maduro y esposa asistirán a una audiencia en NY este miércoles
Trump ordena reanudar vuelos directos entre EEUU y Líbano
Abinader recibe estudiantes de RD destacados en el extranjero
Presidente de Líbano pide a Trump seguir apoyando Ejército
Mario Díaz acusa a Marte de buscar protagonismo político
PE somete al Senado proyecto modifica Presupuesto del 2026
La FAO certifica que RD redujo el hambre por debajo de 2,5 %
Papa León aboga por fin de los conflictos que afectan el mundo


