Escuchar artículo
Santo Domingo, 11 jul (PL).- A 34 asciende el número de muertes por dengue durante 2014 en República Dominicana reportado hasta hoy de manera oficial, tres menos con respecto al mismo período del año precedente.
Según la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, la cantidad de afectados por el padecimiento, cuyo agente trasmisor es el mosquito Aedes aegypti, llega a tres mil 399.
La provincia de Santo Domingo, con el 77 por ciento de la cifra global de los damnificados, constituye el territorio más vulnerable al mal.
Calificado como un año epidémico, en 2013 se produjeron más de 100 defunciones a pesar del constante llamado de las autoridades a realizar labores de higiene y eliminar los criaderos de dicho insecto.
mgt/dsa
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana cae ante México en Final Six de Voleibol Masculino
Aumentan 20% salario mínimo trabajadores de la construcción
UNESCO dice RD alcanza 93% cobertura educación primaria
CNM concluye entrevistas de evaluación a jueces de la SCJ
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Gobierno China advierte tomará «todas las medidas necesarias»
Canadá impone aranceles hasta 50 % acero y electrónica EEUU
Gobierno expresa condolencias familiares asesinados en Haití
Haitianos protestan ante embajada de su país en Chile
Medios Haití destacan triunfo en fútbol sub-14 ante Jamaica

