SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana inició los aprestos para conseguir las vacunas contra el Covid-19.
Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva, informó que gestiona las dosis en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Dijo que trabajan en la logística de almacenamiento, estructuración del recurso humano en salud y la distribución de las dos millones de dosis que el gobierno había asegurado para el país y que serían administradas al 20% de la población, especialmente trabajadores de la salud y los grupos más vulnerables.
Indicó que el almacenamiento de las vacunas estará a cargo del Programa de Medicamentos Esenciales Promueve/cal.
Anunció que en los próximos días lanzarán una campaña para concientizar a la población sobre la introducción del medicamento en cuestión.
Acosta habló en la habitual rueda de prensa semanal que realiza el Ministerio de Salud Pública para rendir cuentas sobre la evolución del Covid-19 en la República Dominicana.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Paulino y Moronta se imponen 400 metros; karate gana 2 oro
Ratifican prisión a implicados en la red del fraude al SeNasa
Líbano e Israel logran avances en sus conversaciones de paz
Aumento salarial de 30 % Poder Judicial genera debate en la RD
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
Irán anuncia acuerdo con Omán para gestionar estrecho Ormuz
Rubio: Ormuz está abierto y EU participa diálogo Irán y Omán
Trump presiona a petroleras EU para que bajen precio gasolina
Mayoría estadounidenses dice guerra Irán no ha valido la pena
EEUU levanta sanciones a entidades y empresas de Irán


