Dicen militares de la RD detienen 600 haitianos diario en la frontera

imagen
El mayor general Estanislao Gonell Regalado durante el recorrido.

PEDRO SANTANA, República Dominicana.- El mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército, informó durante un recorrido por la Carretera Internacional  que más de 600 haitianos indocumentados son detenidos diariamente tratando de vulnerar la vigilancia fronteriza y cruzar irregularmente hacia este lado de la isla.

El militar de alta graduación indicó que estas detenciones y devoluciones hacia Haití son parte de los resultados del reforzamiento y equipamiento militar dispuesto por el gobierno dominicano.

Dijo que a las labores del Ejército dominicano se suman las acciones del Cerco Fronterizo y la inteligencia de los agentes del G2.
Agregó, que además de los indocumentados, el reforzamiento permanente de la línea fronteriza provoca la incautación de miles de libras de marihuanas, botellas de  alcohol, cajas de cigarrillos, armas de fuego y otros ilícitos.

También con la vigilancia por tierra y aire y el uso de la tecnología, se evita que haitianos inescrupulosos depreden el ecosistema y vegetación de la República Dominicana.

El mayor general Gonell, anunció que en las próximas semanas suplirá a dotaciones militares de nuevas aeronaves no tripuladas (Drones) con capacidad de vigilancia nocturna.

Además que el ERD  con el apoyo del ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, retomará la construcción de un destacamento militar que fue iniciado en el 1994 en el tramo de Guayajayuco y El Corte para un mejor desplazamiento de las patrullas.

En el recorrido participaron oficiales que realizan el Diplomado en Comando y Estado Mayor, de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD los cuales recibieron explicaciones del trabajo que realizan las Fueras Armadas en la seguridad de la línea limítrofe de la nación, así como las iniciativas realizadas por el Ejército “Patrulla Fronteriza” y “Cerco Fronterizo”, para la garantía total de los 391 kilómetro de la frontera, en beneficio de los dominicanos.



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *