Recuerdan recomendaciones de detección del cáncer de mama

imagen
La directora del departamento de Medicamentos de Alto Costo, Karen Cepeda (tercera desde la izquierda) junto a pacientes de cáncer de mama usuarias de ese programa gubernamental.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (DAMAC) llamó a las mujeres a realizarse los chequeos y estudios necesarios para detectar a tiempo el cáncer de mama.

La entidad del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social hizo la exhortación en el marco de las actividades que desarrolla con motivo de ser octubre el mes mundial para la prevención de ese mal.

Incluyen charlas de pacientes, de médicos especialistas, sobre nutrición, sobre autoexamen de mama y psicología.

Karen Cepeda, directora de la DAMAC destacó la importancia de las mujeres realizar con frecuencia acciones recomendadas, como el toque de los senos para detectar si hay alguna anomalía, así como consultas médicas rutinarias.

Destacó que DAMAC provee medicamentos para el tratamiento del cáncer de mama a más de 700 afectadas por ese mal.

Indicó que el programa tiene 15,642 beneficiarios, y se desarrolla mediante una inversión pública este año superior a RD$9,000 millones.

CHARLA

La sobreviviente de cáncer de mama y comunicadora, Marcia Gil, aconsejó a las mujeres hacerse mamografías de manera habitual, para detectar a tiempo cualquier situación y poderla enfrentar de manera exitosa.

Recomendó a sus afectadas vivir apegadas a Dios y ser felices sobre todas las cosas.

Agradeció a la DAMAC por proveerle los medicamentos que ha necesitado.

Hablaron también de su experiencia con el cáncer de mama las beneficiarias Pasy Matos, Anne Gómez Castillo. Ainme García y Altagracia Santana.

Expresaron igualmente su agradecimiento a la entidad por el suministro de medicinas  para el tratamiento de la enfermedad.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tu tocallo
Tu tocallo
3 meses hace

Apoyemos esta causa que ellas son y seguiran siendo el verdadero futuro del MUNDO.