Recomendaciones para entender el sueño saludable y su valor

imagen

Debido a las exigencias cotidianas, muchas personas luchan por mantener un horario de sueño saludable. Aunque la ciencia no comprende del todo el propósito del sueño, su importancia es evidente.

Por qué es importante

Tendemos a subestimar el valor de una buena noche de sueño. Cuando el trabajo ocupa la mayor parte del día, es posible que prefieras pasar tu tiempo libre saliendo con tus amigos y dedicándote a tus aficiones. Muchas personas consideran que dormir hasta tarde es un capricho.

La ciencia nos dice que dormir es una necesidad biológica, similar a comer y beber. Cada noche, el cuerpo se cura y almacena recuerdos. Para la mayoría de las personas, la cantidad óptima de sueño es de entre 7 y 9 horas, pero esta cantidad debería ser incluso mayor para los adultos mayores y los más jóvenes.

Estar bien descansado tiene multitud de beneficios, como la mejora del estado de ánimo y de las funciones cerebrales, el aumento de la energía y la mejora del sistema inmunitario. No dormir puede incluso aumentar el riesgo de padecer ciertas afecciones, como enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes.

Cómo prepararse para dormir

Hay ciertas medidas que puedes tomar para prevenir el insomnio y los trastornos de sueño. La mayoría de los dormitorios están diseñados para ser funcionales durante el día, pero no son óptimos para la noche.

s personas tienden a dormir mejor en una habitación limpia. Lo ideal es que la habitación esté ordenada y que las mascotas no estén en la cama. Una temperatura ambiente ligeramente más fría también puede ser beneficiosa.

La iluminación indica de forma natural a su cuerpo cuándo es el momento de despertarse o acostarse. Se recomienda evitar las pantallas electrónicas durante unas horas antes de irse a dormir. Las cortinas opacas pueden evitar que la luz exterior le distraiga. Si necesita ver durante la noche, una iluminación suave, como una luz nocturna, es mejor que encender luces brillantes.

cfl-am

Fuente: Funiber

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios