Reclamo de aumentar salario mínimo podría ser válido, pero hay que esperar

imagen
Participantes en el encuentro.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) declarò que podría ser válido el reclamo de los sindicalistas para que el salario mínimo sea revisado antes de tiempo por la situación que vive el país.

Pedro Brache dijo que todo tiene un proceso y que el mismo no ha llegado. “Tenemos que cumplir los procesos y los términos establecidos por la ley”.

Hizo el señalamiento tras una visita realizada por las directivas del Conep y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) al Tribunal Constitucional, en respaldo a esta alta corte y procurando un proceso transparente en la escogencia de los jueces.

“La visita básicamente ha sido como un respaldo a la gestión que ha realizado este Tribunal Constitucional. Esta visita coincide con la convocatoria del Presidente de la República, Danilo Medina, al Consejo Nacional de la Magistratura. Lo que ha hecho el Conep y otros gremios y entidades, es formular recomendaciones al proceso a seguir”, expresó César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep.

En el encuentro con el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, participaron el presidente del Conep, Pedro Brache; César Dargam, vicepresidente ejecutivo; Campos de Moya y Circe Almánzar, presidente y vicepresidenta ejecutiva de la AIRD.

Tambièn Julio Brache, Roberto Herrera y Ligia Bonetti, entre otros miembros de las directivas de ambas entidades.

“Creo que es sumamente importante que vengan a visitarnos en momentos que en que se avecina un proceso, por primera vez, de renovación de los primeros cuatro magistrados del Tribunal Constitucional”, expresó.

Brache indicó que como empresarios están al tanto de lo que ocurre en ese tribunal porque entienden el Tribunal Constitucional es una pieza básica para la institucionalidad del país.

Por su parte Campos de Moya, presidente ejecutivo de la AIRD, apuntó que tanto en el Conep como la Asociación de Industrias de la República Dominicana consideran que era oportuna la situación al presidente de la República ver convocado al Consejo nacional de la Magistratura, acercarse a “este importante tribunal”.

De su lado Milton Ray Guevara dijo que se sienten profundamente honrado con la visita de los empresarios, la que calificó de relevante para el Tribunal Constitucional.

Comparte: