Definen como falsa y difamatoria versión del Senador La Romana

imagen

SANTO DOMINGO.- Aeropuertos Siglo 21 (Aerodom) y Laboratorio Clínico Amadita manifestaron su preocupación por acusaciones del senador de La Romana, Iván Silva, contra esas empresas y dos aerolíneas, las cuales calificaron de falsas, difamatorias y carentes de aval informativo.

En una carta al director de ALMOMENTO.NET, Saúl Pimentel, la directora de Aerodom, Mónika Infante y el vicepresidente de Administración y Finanzas de Amadita Laboratorio Clínico, Antonio Musa, rechazaron la declaración de ese legislador de que esas compañías se confabularon para obligar a los pasajeros del aeropuerto de Las Américas José Francisco Peña Gómez a realizarse pruebas de COVID-19 como requisito para viajar a Estados Unidos.

Indicaron que ese requerimiento, que es una exigencia del Gobierno de los Estados Unidos para extranjeros y sus propios ciudadanos penetrar a ese territorio, puede ser realizado en el laboratorio clínico que los pasajeros prefieran incluso antes de llegar al aeropuerto.

Destacaron que la oficina del laboratorio Amadita en ese aeropuerto inició operaciones más de un año  antes de que entrara en vigencia esa exigencia de Estados Unidos, como parte de estrategias de expansión de la compañía.

A continuación el texto de la misiva:

Señor

Saúl Pimentel

Director

Periódico Al Momento

 

Estimado señor Pimentel:

Luego de extenderle un cordial saludo y de reconocer su valiosa trayectoria al frente del periódico digital Al Momento, nos dirigimos a usted para aclarar algunas informaciones que fueron publicadas el pasado 27 de abril en este prestigioso medio de comunicación digital.

Por esta vía, queremos hacer unas precisiones puesto que el periódico Al Momento se hizo eco de la opinión emitida en otros medios por el senador de La Romana, Iván Silva, quien denunció la supuesta existencia de una confabulación en el Aeropuerto Internacional de Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez (AILA) para obligar a los pasajeros a realizarse la prueba de COVID-19 en la sucursal de Amadita Laboratorio Clínico ubicado en dicha terminal aérea, entre otras falsas acusaciones que involucran a dos líneas aéreas y la empresa concesionaria de la administración de ese aeropuerto.

Como es de su conocimiento, el requerimiento de presentar una prueba negativa para ingresar a territorio norteamericano es una exigencia hecha por el gobierno de los Estados Unidos, a través de sus Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que fue emitida el 25 de enero de 2021. Dicha prueba, que se exige tanto para ciudadanos extranjeros como estadounidenses, debe presentarse antes de abordar el vuelo correspondiente.

Esta medida también fue adoptada por otros destinos. Para cumplir con la disposición, todos los pasajeros, sin excepción, tienen la opción de acudir al laboratorio autorizado por el Ministerio de Salud Pública de su preferencia a realizarse la prueba del COVID.

Inclusive, tanto las aerolíneas como la empresa administradora del AILA, coinciden en recomendar a los viajeros que lleguen al aeropuerto con los resultados de este examen en las manos, a fin de agilizar el proceso migratorio.

Nos llama a preocupación que sean difundidas informaciones como las emitidas por el senador, ya que se tratan de opiniones difamatorias que a todas luces se contraponen con la verdad y que además no se sustentan en ningún aval informativo.

Como empresas que han mantenido una trayectoria intachable, nos sentimos consternados por la difusión de la equivocada opinión del senador Silva, donde se pretende empañar nuestra respetable reputación.

Amadita es un laboratorio clínico con más de 62 años de trayectoria. Desde el inicio de sus operaciones ha ofrecido servicios de alta calidad al pueblo dominicano y se cumple estrictamente con todas las normas y certificaciones requeridas tanto a nivel nacional como internacional.

Queremos aclarar que la presencia de Amadita Laboratorio Clínico en el AILA corresponde a la estrategia de expansión y crecimiento que la empresa ha experimentado en los últimos años y que ha permitido contar con una red de más de 47 sucursales a nivel nacional, en adición a los servicios a domicilio que se ofrecen y la disponibilidad de servir a los clientes las 24 horas en el laboratorio principal.

De hecho, nos complace informarle que la firma del acuerdo para la instalación de este laboratorio en el AILA se produjo en noviembre de 2020 y fue concebido con el objetivo de suplir una necesidad puntual de acceso a pruebas médicas.

Esta empresa ofrece facilidades de servicio del robusto catálogo de pruebas disponibles para el público que circula por esa terminal aérea, que incluye a pasajeros, pilotos y tripulantes de las distintas líneas aéreas y los más de 5,000 colaboradores que laboran en dicha terminal.

Como podrá observar, dicho convenio se firmó meses antes del requisito obligatorio de presentar las pruebas COVID para ingresar a Estados Unidos y no es exclusivo para contrarrestar la pandemia.

En este sentido, apelamos a su buena fe y ejercicio correcto de justicia para que desde el periódico Al Momento se haga la oportuna aclaración de estas desafortunadas informaciones que han salido a la luz sobre Aerodom y Amadita Laboratorio Clínico y que, como hemos explicado, no se corresponde a la verdad.

Así como valoramos la receptividad y el apoyo que nos han brindado siempre este prestigioso medio, agradecemos de antemano su pronta colaboración con este requerimiento.

Nos mantenemos en la completa disposición de aclarar con este medio cualquier inquietud adicional o información que usted requiera de nuestra parte.

Sin más por el momento, con sentimientos de alta estima, se despiden,

Mónika Infante

Directora General Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom)

 

Antonio Musa

VP Administración y Finanzas Amadita Laboratorio Clínico

cfl-am

Denuncia confabulación en cobro pruebas covid-19 en aeropuertos

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
29 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis Urbaez
Luis Urbaez
8 dias hace

Los aeropuertos son jaulas de asaltantes, que tienen a la direccion de migración como sus protectores. El gobierno debe disolver eso ya que las víctimas mayormente son dominicanos

julio fernandez
julio fernandez
8 dias hace

yo no entiendo,cuando la pandemia estaba en su apogeo que ni siquiera el grueso de la poiblacion estaba vacunada,se pedia la prueba anticovid para los ultimos 3 dias,ahora que la gran mayoria estan vacunados y hasta muchos paises europeos y estados de la union incluyendo NEW YORK,HAN QUITADO EL USO DE MASCARILLA,AHORA ESTAN PIDIENDO QUE LA PUEBA DE ANTIGENO SEA DE 24 HORAS,QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE.,SEA DE AMADITA O DEL AEROPUERTO.

Bonao de la Maguana
Bonao de la Maguana
8 dias hace

Le creo al Senador.

luis
luis
8 dias hace

No estan aclarando nada porque el verdadero problema era que Inmigracion les decia que las pruebas que no eran hechas ahi dentro eran falsas.

JUNISPERO
JUNISPERO
8 dias hace

Son de las cosa que uno no quisera ni oir, sin embargo, ésta es la República Dominicana, donde el dia más claro llueve y el peso le llaman tolete. y ni hablar de la corrupción en todas sus manifestaciones. Que aclare el asunto y de ser verdad, que se apliquen las sanciones que correspondan.

L. Sanchez
L. Sanchez
8 dias hace

Tento conocimiento de personas que les rechasan las pruevas de covid si no es de un laboratrio de Amadita acusando al pasajero diciendo que la prueva es falsa.

elaguilucho
elaguilucho
8 dias hace

ahi tambien cobran 20 dolares por salida de cada pasajero….. y eso…?

JUNISPERO
JUNISPERO
9 dias hace

Pobre pais el nuestro, R. Dominicana, no hay forma de lograr que las instituciones y las empresas se sometan a lo mandatos de las leyes que nos rigen como nación. Sin embargo, llegar a utilizar la salud pública como una mercancia……………… es un terrible mensaje. Ojalá se aclare éste escamoso asunto.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
9 dias hace

Eso si que es feo.

La mamis
La mamis
9 dias hace

Esa mafia no es solo para salir del país, yo tenía que hacerme una placa de las cervicales,y exigían que tenía que llevar una prueba COVID, y los Made a m, es todo un negocio de estos laboratorios y el gobierno, un infeliz que solo tiene para una placa, ahí el TALIBAN

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
9 dias hace

Y las «autoridades» ? BIEN GRACIAS Y USTED?

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
9 dias hace

Claro ahora TODO ES MENTIRA no hay aval que sustente la denuncia porque las personas por la premura del tiempo tienen que viajar por los compromisos contraidos en USA pues no le queda más que hacerlo a regañadientes pero repletos de RABIA E INDIGNACION por ese MALDITO abuso…ES VERDAD LO HACEN pero nadie dice nada y si lo dicen no les hacen caso entonces CO… quien diablos defiende al pasajero de estos MALDITOS SEPULCROS BLANQUEADOS..🇩🇴

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
9 dias hace

Es verdad Amadita confabulada xon el aeropuerto y esas aerolineas obligan a que usted como pasajero se haga los exámenes con ellos aunque los lleve hechos de otros laboratorios los cuales estan en fecha y en tiempos para poder volar TENGO UNA AMIGA A QUIEN ÑE HICIERON LA VIDA IMPOSIBLE PARA QUE SE LOS HICIERAN CON ELLOS Y LUEGO LOS ABUSADORES DE JET BLUE NO LOS QUERÍA PERMITIR MONTAR EN SU ASIENTO SON UNSO HDLAGPTA….🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

PATRIOTA
PATRIOTA
9 dias hace

Eso es 100% true

Vidal natera
Vidal natera
9 dias hace

Si eso es una mafia verda en usa solo te piden el codigo QR cero pruebas .

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Vidal natera
8 dias hace

ahora que ya se ha errdicado la pandemia piden que la prueba de antigeno sea de 24 horas,cuando la pandemia estaba en su apogeo pedian que fuera de e dias,que alguien me aclare a que se debe este cambio tan radical.ya que la gran mayoria tiene 3 y hasta 4 vacunas,y ningun sintoma.y como quiera tiene que pasar por ese filtro.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
9 dias hace

YO FUI VICTIMA DE ESE ATRACO A MANO ARMADA PERDI EL VUELO Y TUVE QUE GASTAR DOCE MIL PESOS MAS QRX QRP ..- –.-.- —-.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
8 dias hace

JA.JA.JA.JA. PERO LADRONZAO DE IDENTIDAD. NO SEAS BABOSO COMO ESCRIBES SENALES DE RADIOS DEL CODIGO MORSE. SI TU NO SABES LO QUE ESCRIBE. POR FAVOR SI TU ROBAS IDENTIDAD Y NO SABES LO QUE DICES. ES MEJOR QUE TE QUEDES CALLADITO. NO SEAS BURRO. JA.JA.JA.JA.JA . PORQUE NO USAS UN BARCO.PORQUE DE SEGUROS TE VAS A IR EN VOMITOS,CUANDO LAS OLAS EMPIEZEN A ESTREMECER EL BARCO. TU NUNCAS HAS VIJADO EN BARCO. VERDAD QUE NO ROBAS IDENTIDAD/ JA.JA.JA.JA.

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  SCART DEL RIO
8 dias hace

jajaja eres el mismo yolero,»navegante»con otro nombre,jajaja

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  julio fernandez
8 dias hace

VAYAS OTRO ESTUPIDO MAS. TE HAGO A TI LA MISMA PREGUNTA …—… DIME QUE QUIERES DECIR LO QUE ESCRIBI EN TELEGRAFIA. NADA VAS A SABER IGUAL QUE EL OTRO ROBAS IDENTIDAD.

Paco
Paco
9 dias hace

Eso no es cierto yo he viajado y mi pruebas la he realizado dentro de las 24 horas que tiene la validez la prueba para poder viajar y me la he hecho en el Laboratorios fuera del aeropuerto y la presento a la aerolínea y no he tenido problema ninguno.

Rafael Rivera, y Barry.
Rafael Rivera, y Barry.
9 dias hace

Yo fui victima de ese grupitos llamado «amadita», este que escribe ,llevo’ el resultado perfecto. «negativo», y unas de esa dama que chequean en la linea jet blue, me dicen que esa prueba no vale,porque paso’ la 24 horas, ?pero y como? si apena yo me hice la prueba domingo ,para viajar el dia siguiente lunes, pues tuve que hacerlo de nuevo,para el colmo perdi’ el vuelo, y tuve que regresar a la mi casa, y tuve que gastar ma’s dinero ,$7,100.pesos

a sera una retalizzzzzacion
a sera una retalizzzzzacion
9 dias hace

oficiales del Consulado, al ver que daba cieertos viajes en en procura de mi cheque me dijo (si quiweres veer tu cheque cambiate al Banco Popular) de nuevo y todo swe resolvera. Dicho y hecho, asi fue a la semana siguiente como arte sde magia ahi estaban varios cheques juntos.De todo esto tengo pruebas

a sera una retalizzzzzacion
a sera una retalizzzzzacion
9 dias hace

No estoy seguro de que eso este pasando, pero engo mala experiencia con las negociaciones del Consulado Noerteamericano y algunas instituciones Dominicanas,como por ejemplo; cuando vivia en la Republica Dominiocana siendo ciudadano de los EEUU., si no contaba con la intervencion del Banco Polpuilar Dominicano nunca me llegaba el cheque de mi salario. Una vez cometi la osadia de cambiarme de banco interventor y nunca me llego; hasta que uno de los

Mariposa
Mariposa
Responder a  a sera una retalizzzzzacion
9 dias hace

Pero yo fui en este año a solicitar mí pensión en usa, aquí los bancos reserva y popular me dieron números de cuentas y rutas dónde podían depositar mí cheque y allá me digeron que ellos no tenían convenio con esos bancos para depositar mí dinero y tuve que sacar una cuenta en un banco americano, había tenido una en el pnc pero ya estaba cerrada no sé cuáles son esos convenios allá dicen no esisten.

Víctor jerez
Víctor jerez
9 dias hace

Eso es verdad yo fui una víctima de esa mafia

Frank Sosa
Frank Sosa
Responder a  Víctor jerez
9 dias hace

Si es verdad, llama al periodico y aporta pruebas

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Víctor jerez
8 dias hace

yo me cambie de banco al BHD,y nunca es tenido problema con mis beneficios.

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  julio fernandez
8 dias hace

mi anterior banco es americano.