SANTO DOMINGO.- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) declaró nula la sentencia de la juez Tania Yunes Sánchez, de la Novena Cámara Penal quien declaró extinguida la demanda que interpuso Pedro Corporán contra el periodista Marino Zapete y compartes, por difamación e injuria.
El presidente del Partido de Unidad Nacional (PUN), Pedro Corporán Cabrera, informó que el tribunal ordenó el inicio de un nuevo juicio y fijó audiencia para este miércoles a las 9:00 am, en la Segunda Sala Penal.
“Hoy nos honramos al demostrarle al país que en este denigrante caso, hemos actuado con absoluto apego a los preceptos de la verdad, la razón, la moral, el derecho y la ley, en el ejercicio de esta cruzada de defensa del honor y la dignidad pública y no habrá fuerza sobre la tierra que la detenga”, proclamó.
Corporán enfatizó que el periodista Zapete y los ejecutivos de la empresa SIN, representada por los esposos Fernando Hasbún y Alicia Ortega, así como Edith Febles, Bernardo Vega, Manuel Aguiló y Gary Merson “consumaron una obra de puñal y de veneno contra el PUN y su líder, ordenada por círculos de inframundo y corrupción política que operan impunemente en la República Dominicana”.
Apeló a la conciencia de los miembros de la Cámara de Cuentas para que resarzan “el daño moral que me ocasionaron al ordenar la corrección de la auditoría realizada al período 2008 en el IDECOOP, plagada de falsedades y maldad, convertida en escudo para justificar la campaña sucia contra el PUN y su líder”.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¿Quién se llena los bolsillos con las deportaciones de EU?
NUEVA JERSEY: Nativos de San Cristóbal harán tertulia
La victoria de Darializa Ávila Chevalier: cuando la esperanza derrota al miedo
Infraestructuras para los JCC 2026 están listas en un 90 %
Atención a la Ley 30-26 (OPINION)
Actriz Noelia Roel Agrelo recibe reconocimiento y llave de Moca
Golden State Warriores ficha al dominicano Yaxel Lendeborg
Llaman a reforzar la prevención sísmica República Dominicana
Gobierno mantiene congelados los combustibles esenciales
JCE advierte al PLD carece de respaldo legal consulta interna

