SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los actores institucionales del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, convocados por el decreto presidencial 389-14, retomaron las reuniones preplenarias.
Monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico y Social, destacó la importancia de esta etapa del proceso donde se buscan acuerdos que posibiliten la concreción de una propuesta consensuada por todos los actores.
Los participantes recibieron una copia del documento base de discusión, resultado de reuniones bilaterales que se han llevado a cabo en los últimos meses. También se entregó una copia de la metodología revisada y actualizada.
Iraima Capriles, directora ejecutiva del CES, recordó que la metodología establece que las decisiones serán tomadas por los actores institucionales convocados por el decreto, conforme fuera ratificado por el Comité de Coordinación Gubernamental y la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social.
Las discusiones para el Pacto Eléctrico iniciaron en enero del 2015 y estaba pautada su firma para julio de ese mismo año.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vaguada provoca aguaceros y tronadas hoy en Dominicana
Abinader encabezará actos en SD y Santiago hoy y mañana
Bukele: Dios nos dará victoria en operación militar en Haití
Advierten que ofensiva contra bandas Haití podría cruzar a RD
Candidato haitiano promete combatir la inseguridad
Lula y Bolsonaro enfrentan en tenso debate previo elecciones
La burla de los “subsidios” en las facturas eléctricas
Otra mentira sobre la UASD
Economía RD crece 4.6% hasta septiembre; cerraría año 4.5%
Es difícil avanzar con Haití como vecino (OPINIÓN)

