Realizan un seminario  para  promover industria del Bambú

imagen
Hecmilio Galván y Efraín Toribio encabezaron la actividad.

SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de divulgar el uso del Bambú en la construcción de estructuras, paredes y muebles, se realizó el seminario Alianza para la Reactivación Económica y el Desarrollo Sostenible a través del Bambú.

La actividad fue  realizada en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña con el auspicio del Fondo Especial para El Desarrollo Agropecuario (FEDA) los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente,  La Organización Internacional del Bambú y Ratán, CoopBambu, El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales.

La jornada estuvo encabezada por el director del FEDA, Hecmilio Galván y Efraín Toribio, presidente del Consejo directivo de la institución.

También participaron el Ministro de Medio Ambiente y Recursos naturales Orlando Jorge Mera, el Embajador de China en el país Zhang Run y el doctor Miguel Fiallo Calderón, Rector de la Academia.

Mera destacó que el Bambú es un recurso que aporta sostenibilidad y preservación del medio ambiente y que su desarrollo como industria contribuye a la reactivación económica.

‘’Es múltiples su uso de esta especie de las cuales existen miles las cuales se pueden usar en la artesanía para fabricar una variedad de utensilio para el uso cotidiano del ser humano’’, dijo.

De su parte el embajador de China, Zhang Run,  dijo que lograr un desarrollo sostenible es una prioridad de todo los países del mundo y que para ese logro deben potenciar la explotación de sus recursos naturales preservando el medio ambiente.

Mary Bautista, encargada de Relaciones Internacionales y Convenios del FEDA, sostuvo que la preservación y la sostenibilidad del medio ambiente es prioritario razón por la cual el organismo incentivara e impulsará el desarrollo del bambú como industria artesanal.

En el seminario participaron funcionarios y técnicos de las instituciones que lo participando por el FEDA Diógenes Villar, encargado de Cooperación internacional entre otros.

an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios