Realizan taller internacional sobre investigación en ciberdelincuencia

imagen
Aspecto de la jornada de capacitación

SANTO DOMINGO. – Fue realizado en esta capital el taller internacional sobre Investigación en Ciberdelincuencia: “ Criptomonedas y Lavado de Activos”, organizado por el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Unión Europea.

Fue desarrollado además en cooperación con la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, Fundación del Sector Público (FIIAPP, F.S.P), a través de su Programa de Seguridad Fronteriza Multipaís (MCBS).

Estuvo a cargo de los oficiales del Cuerpo Nacional de la Policía de España, Antonio Ortiz Baillo y José Antonio Toribio Pascual.

El director de Ciberseguridad, Comercio Electrónico y Firma Digital del Indotel, César Moliné Rodríguez, exhortó a los participantes a aprovechar las informaciones expuestas para fortalecer el combate contra la ciberdelicuencia.

La capacitación instruyó en la metodología moderna de la investigación del cibercrimen, de cara a la  prevención, detección y reacción en cuanto a los delitos de esta esfera, particularmente en materia de criptomonedas..

Participaron el sargento detective Delroy Sean Hamm de la Fuerza Policial de Jamaica; el analista forense de digital, Condestable de Distrito Leaton Lorenza Lee; el jefe de la Oficina de Asuntos Financieros y Económicos y de Lucha contra la Ciberdelincuencia de la Policía de Haití, comisionado Arol Enol Alphonse; el experto en Formación y Seguridad Marítima de FIIAPP, José Martínez Colet; el jefe del proyecto MCBS.

El Coronel Edgar Ramón Arnaud, comandante del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (DICAT); Orlando Durán Peña, agente investigador de la Policía Nacional; el jefe de investigación del DICAT, mayor Gilson Secundino Jáquez Batista; el Investigador, Primer teniente Pedro Germán; la encargada de Recursos Humanos, Segunda teniente Dairis Johanna Ciprián; el coordinador de investigaciones del DICAT, Sargento Mayor Roger Manuel Pérez Rivas.

Por la Procuraduría General de la República asistieron Arialdi Antonio Arias Aybar, director de Seguridad; Mayor Luis Andrés Gómez Acosta, agente investigador; Reyna Jiménez Rodriguez, Fiscalizadora en Santiago. Además, participaron el sub encargado de la Unidad de Asuntos Internacionales del Departamento de Investigaciones (DNI), Mayor Jaime Guerrero Cordero; el director de Interpol en la Policía Nacional, Rafael A. Feliz Martínez.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios