RD y Guatemala abren Copa Panamericana de Voleibol

imagen
Entrega de la Bendera al capitan del Equipo U19 de Voleibol Masculino Dominicano

SANTO DOMINGO – La tercera edición de la Copa Panamericana Sub-19 presenta a partir de este miércoles a seis equipos luchando por dos boletos al Campeonato Mundial de la FIVB que tendrá lugar en Túnez.

El Ministerio de Deportes entregó la bandera nacional al equipo dominicano en un acto celebrado en el Salón de Actos del Instituto Nacional de Aguas Potable (INAPA), donde también el ingeniero, Horacio Mazara, director general de esa institución, entregó los uniformes de la representación dominicana en calidad de auspiciador.

La bandera la entregó Aníbal Portorreal, viceministro de Deportes, en representación del titular, licenciado Danilo Díaz Vizcaino.

En el acto hablaron Alexis García, Luis Mejia Oviedo y el ingeniero Horacio Mazara, quien afirmó que lNAPA seguirá apoyando al voleibol y será la institución oficial del voleibol dominicano.

Milton Ray Guevara, presidente del Comité Organizador de la Copa Panam U-129, pidió al pueblo a que respalden con su presencia al equipo nacional.

Los equipos a jugar son Nicaragua, Guatemala y República Dominicana en el Grupo A y Chile, México y Puerto Rico en el Grupo B. Los dos primeros equipos, sin importar su confederación de origen, clasificarán a Túnez.

Cuba, un séptimo participante en la competencia, ya está clasificado al evento mundialista y estará probando las condiciones en las que se encuentra el elenco de la mayor de las Antillas. Jugará en el Grupo A.

Tres juegos diarios

Se informó que tres partidos diarios serán escenificados en el Pabellón Ricardo Gioriver Arias en los horarios de 3, 5 y 7 de la tarde. El equipo huésped de República Dominicana será siempre uno de los protagonistas del último choque de la jornada.

La actividad de hoy miércole presenta en orden sucesivo los desafíos siguientes: Nicaragua vs Cuba, Puerto Rico vs Chile y Guatemala vs República Dominicana.

Dominicana no participó en la primera edición y ocupó la quinta plaza en la segunda.

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *