Escuchar artículo
SAN JUAN, Puerto Rico. La selección de República Dominicana, (2-0) en su segundo choque del Centrobásquet U-17 Femenino, superó a Barbados 83- 43 y pasa a las semifinales, junto con México y Puerto Rico, los tres equipos con (2-0).
En los encuentros que se están llevando a cabo en el Coliseo Roberto Clemente y que participan Guatemala, El Salvador, Costa Rica, México, Puerto Rico, República Dominicana, Bahamas y Barbados y se disputan las tres plazas disponibles al Campeonato Sub-18 de Las Américas en el 2020.
Las dominicanas quienes en sus dos encuentros han dominado fácilmente a sus rivales Costa Rica, el pasado domingo y ayer lunes a Barbados, se han afianzado en un juego en conjunto, una gran labor ofensiva y el mismo tren de trabajo de limitar que las jugadores altas lleguen al perímetro, según expresó el técnico del conjunto quisqueyano, Ariel Portuondo.
Lograron dígitos dobles Ángela Jiménez, Marlin Linares, Ashley Báez, Cesarina Capellán, Chelsy Santana 11 puntos cada una y Zoila Martínez, capturó 11 rebotes, siendo Zahra Ashby, la mejor anotador con 16 puntos por Barbados.
La escuadra dominicana se enfrenta hoy martes a México, a las 5:45 de la tarde, ambos del grupo A, para disputar el primer lugar.
En el grupo B, están Guatemala, El Salvador, Bahamas y Puerto Rico, quien juega hoy martes a las 8:00 frente a El Salvador, donde las boricuas buscarán asegurar el primer lugar del grupo B.
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 16 cts. y euro subió; eran vendidos $59.94 y $72.76
Tres muertos en nuevo ataque EU a embarcación en el Pacífico
NY: Periodista dominicana y su madre entre víctimas incendio
NY: En corte acusado asesinar dominicana a puñaladas en 2025
La diáspora huérfana: cuando la patria solo llama para cobrar
Tremendo golpe popular
Miami Marlins baja dominicano Agustín Ramírez a las menores
Trump tendrá que transarse con Irán
Presidente dominicano recibirá antorcha JCC Santo Domingo26
¿Y la diáspora para cuándo?: el sesgo material del nuevo pacto RD con España

