SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas ocuparon más de 31 toneladas de distintas drogas durante este 2022, superando las cifras del pasado año, donde se confiscaron 25, 903 kilogramos de sustancias controladas, informó este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
“Estas cifras marcan un antes y un después en el combate y persecución a la criminalidad organizada e imponen un nuevo récord en el número de incautaciones de drogas durante el 2022”, indicó el organismo en documento enviado a ALMOMENTO.NET.
Dijo que junto a la Procuraduría, las Fuerzas Armadas, Policía, agencias de inteligencia y otros organismos del Estado, el total de drogas decomisadas durante el 2022, alcanzaron las 31, 113 kilogramos de distintas drogas (31.1 toneladas).
Dijo que las autoridades ocuparon 27, 732 kilogramos de cocaína, 3, 346 de marihuana, 11.09 de éxtasis, 8.8 de hachís, 22.75 de crack, 1.21 de opio, entre otras sustancias controladas.
«Hay que destacar que la República Dominicana, a través de intercambio de información, también aportó otros 3, 458 kilogramos de drogas que fueron decomisados a nivel internacional, como parte de la ampliación de la cooperación con los países aliados», indica el informe.
La DNCD señaló que esas operaciones conjuntas, desarrolladas en aeropuertos, puertos, fronteras, costas y otros puntos del país, arrestaron a 21, 162 personas, el 92 por ciento dominicanos y el restante extranjeros, de esta cantidad, fueron extraditados o deportados a Estados Unidos, 70 personas.
Además ocuparon 2, 620 vehículos, 281 armas de fuego, entre ellas fusiles y escopetas, miles de municiones de distintos calibres, dos aeronaves, lanchas, equipos de radionavegación, radios de comunicación, lanchas, motores fuera de borda, así como US$1,044,894 dólares y 36, 789, 001 pesos dominicanos, entre otras evidencias.
La cantidad de drogas, bienes muebles e inmuebles, dinero y vehículos, entre otras propiedades, ocupadas a redes criminales, evidencia el firme compromiso del Gobierno del Presidente Luis Abinader, de enfrentar y combatir con determinación, el narcotráfico, el lavado de activos y el delito transnacional.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sanciones legales por instalar cámaras de vigilancia en áreas comunes
Venezuela reconoce a RD por su auxilio luego de los terremotos
De que podré hablar en agosto
Venezuela pasa 5.000 fallecidos tras terremotos del 24 de junio
Un terremoto de magnitud 7,4 sacude México y Guatemala
Elecciones 2028: el verdadero desafío
Irán acusa a Israel de arrastrar EU a una guerra que no ganará
Abinader entrega remozado un estadio de beisbol en Samaná
DGCP saluda fallo del TC ratifica cuotas para Mipymes mujeres
Abstención y legitimidad electoral 


