SANTO DOMINGO.- El Ministro Administrativo de la Presidencia informó que en los próximos días, el Gobierno convocará a las instituciones públicas y privadas que conformarán la Mesa de Exportación hacia Centraoamérica, a fin de promover una serie de iniciativas que permitan equilibrar la balanza comercial de la República Dominicana con los países de esa región.
José Ramón Peralta dijo que no constituye un secreto que existe un intercambio comercial deficitario que amerita ser equilibrado a la mayor brevedad posible.
Señaló que con la Mesa de Centroamérica se pretende alcanzar el mismo éxito de lo sucedido con la Mesa de Exportación del Caribe, creada el año pasado.
Dijo que la administración que encabeza el presidente Danilo Medina ha venido realizando grandes esfuerzos con el propósito de que en la República Dominicana pueda crear una cultura exportadora que inicie en las escuelas y universidades, en los centros de producción, que esté presente en las empresas y en cada uno de las mujeres y hombres dominicanos.
“El Gobierno ha invertido en los últimos años recursos considerables para dotar al país de una de las más vastas y modernas infraestructuras viales de toda la región. Estamos seguros que mejorarán la competitividad de los sectores dedicados a la exportación de bienes y servicios, pero también, los de las empresas dedicadas a suplir el mercado interno y el turismo”, expresó.
Afirmó que afortunadamente el país cuenta actualmente con una de las infraestructuras más amplias y modernas de la región, en lo relativo a puertos y aeropuertos.
Sostuvo que se inició en el 2013 “una verdadera revolución educativa, lo que ha llevado al Gobierno a invertir cada vez más recursos en la educación, que generará un mercado laboral capaz de ofrecer cada vez recursos humanos más calificados, en beneficio de las empresas nacionales y extranjeras.
Precisó que esos recursos humanos, cada vez más calificados, coexistiendo con unas de las estructuras de salarios más competitivas de la región, contribuirán a seguir posicionando geografía económica dominicana como uno de los centros de manufacturas y servicios más competitivos.
Peralta asegura que la idea radica en que en elevar el valor agregado implícito de las exportaciones de bienes y servicios.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El PLD dice sector agropecuario en RD está al borde del colapso
Canadá busca romper histórica dependencia militar con EEUU
Cuba no ve avances en diálogo con gobierno Estados Unidos
Economía dominicana creció 4 % primer cuatrimestre del año
EEUU e Irán logran un acuerdo para extender tregua 60 días
Aerolínea Sunrise anuncia vuelos de Haití-Estados Unidos
BC afirma turismo cerrará 2026 con ingresos de US$12,500 MM
Julio Iglesias demandará a un medio español por denuncia
Anuncian actividades gratuitas en SD por el Día de las Madres
La tasa de homicidios baja hasta 7.3 % en Dominicana, según PN

