RD presenta ante OEA declaración desagravio por intervención 1965
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana presentó este miércoles ante la 46 Reunión Ordinaria de la OEA, una propuesta que solicita la aprobación de una declaración de desagravio al país, por el rol desempeñado al avalar la intervención militar de abril de 1965.
En un comunicado dado a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores durante la segunda sesión plenaria de la OEA, refiere que el documento presentado incluye el reconocimiento del organismo por los citados acontecimientos.
“Esos hechos ocasionaron luto, indignación y perturbación, una historia que es aún una lamentable fuente de desasosiego en las familias dominicanas», indica el texto.
La propuesta, que se aspira cuente con el firme apoyo de las delegaciones de los 34 países miembros del organismo multilateral, es cónsona con el pedido que hiciera el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, durante el acto inaugural de la reunión plenaria de la OEA.
El documento establece en uno de sus considerandos que «en el proceso histórico de la segunda mitad del siglo XX, la República Dominicana fue objeto de acciones llevadas a cabo durante la Revolución de abril de 1965, y específicamente aquellas que en ese marco avaló la Organización de Estados Americanos (OEA), que produjeron perturbación, luto y una indignación que todavía nuestra población tiene presente».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice en RD no existe racismo; lamenta muerte niña haitiana
Anuncian plan para combatir la violencia género en Dominicana
Suman 9 imputados por el caso fraude millonario en el Senasa
La FP exige a las autoridades claridad en el caso del SeNasa
PLD ve constraste en trato del MP a oficialistas y opositores
Ve aquí al Presidente Abinader en «La Semanal con la Prensa»
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Aeronaves militares de EE.UU. aterrizan en Rep. Dominicana
Izquierdistas llaman protestar el miércoles contra acuerdo EEUU












