SANTO DOMINGO.– Un dirigente del partido Fuerza del Pueblo (FP) consideró que el expresidente Danilo Medina está desorientado al llamar a los abogados del Partido de la Liberación Dominicana a defender el voto en las elecciones presidenciales del 2028.
“El papel del gremio jurídico no es defender el voto, es representar el interés de los abogados y las abogadas en República Dominicana, un núcleo importante de profesionales que se encuentran debidamente representados”, sostuvo Eddy De Gracia.
Entrevistado en Diálogo Urgente con Belkys Castillo y Robinson Gálvez, en EN TELEVISION, dijo que los gremios de abogados proponen políticas de temas jurídicos dentro del partido.
LOS VOTOS SON UN TEMA EMINENTEMENTE POLITICO
“El tema del voto de los partidos es un tema ya eminentemente político, los delegados se tienen que preparar, no necesariamente tienen que ser abogados”, precisó.
Sin embargo, Gracia aceptó que el proceso electoral tiene un elemento litigioso, que se defiende en la Junta Central Electoral.
“Pero no es lo que se maneja, no hay litigios en las mesas, entonces sí llevar un personal preparado y eso obedece más a la secretaría electoral”, manifestó el dirigente de la Fuerza del Pueblo.
El pasado fin de semana Medina exhortó a los abogados gremialistas del PLD a que se preparen para que defiendan el voto de cada peledeista en las mesas electorales.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ONU renueva el mandato de la fuerza contra pandillas en Haití
Gobierno dispone que compras públicas sean hechas a Mipymes
HAITI: Asesinan 11 personas en represalia por operativo ONU
Policía Haití recupera control posiciones ocupadas por bandas
EU revoca visas funcionarios Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú
Pimentel Muñoz presenta en SD biografía de Marcos Soto Tejeda
Dólar bajó 9 cts. y era vendido a $59.55; el euro subió a $70.22
UASD inaugura cubículo en la Feria Internacional del Libro SD
Liberan a periodista haitiano tras 3 semanas de secuestro
La ciudad de SD no necesita más ruidos sino más silencios

