Santo Domingo, 19 jun.- República Dominicana mejoró 18 puestos en el ranking mundial del Índice de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y ahora se sitúa en la posición 55 de 167, un claro avance con respecto al lugar 73 que ocupaba en la clasificación de 2020, informó este miércoles el Ministerio de Economía en un comunicado.
En cuanto a la sostenibilidad, que mide la actuación de las empresas en relación a los factores ambientales o sociales, el país pasó de un índice de 69.8 en 2019 a 73.10 en 2024.
El viceministro de Planificación e Inversión Pública, Luis Madera, señaló que República Dominicana mejoró en este ranking que evalúa el estado de cada país en relación al logro de los ODS por la tendencia positiva en los indicadores de pobreza, disminución en la subalimentación, cobertura sanitaria universal, alfabetización o el progreso en la educación de la mujer, entre otros.
DISMINUCION DEL DESEMPLEO
También ayudó la disminución del desempleo, los usuarios de internet, la presencia de áreas protegidas o la reducción de la contaminación atmosférica.
No obstante, indicó que el país tiene que seguir afrontando desafíos como son el incremento de la obesidad en la población, la mortalidad materna e infantil, la culminación de la educación secundaria, el acceso a los servicios financieros o los detenidos que no han sido sentenciados.
Con estos resultados, el país se encuentra por encima del promedio de América Latina y el Caribe, que cuenta con un índice de 70.1, tres puntos menos que República Dominicana (73.10).
Además, Madera destacó que solo se ven superados regionalmente por Uruguay, Cuba, Argentina y Brasil, mientras que se encuentran por delante de grandes potencias como Chile, Colombia y México, que son Estados miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Softbol estrenará nueva regla sobre salida adelantada en JCC
Soberanía en conflicto: grieta entre SD y Managua
Mets ponen Juan Soto en lista de lesionados por distensión
La curva del poder: entre el enamoramiento y la decepción
Los accidentes de tránsito: desenfrenada pandemia
Gobierno entrega un complejo deportivo en S. Domingo Savio
Cristian Ciccone Comas, alma y cimiento de Azua (OPINION)
Periodista Rafael Méndez fija posición política frente al 2028
Motoristas sin control en vías públicas
La oposición no consiguió aprobar reforma integral del código penal (OPINION)


