RD impedida de deportar los ilegales (OPINION)

imagen
El autor es comunicador. Reside en Santiago Rodríguez

POR JUAN PABLO BOURDIERD

La República Dominicana sigue siendo reconocida por ser el país que tiene el mejor y único ritmo musical contagioso en la bolita del mundo, el merengue; además por sus grandes peloteros. Hoy la tierra de Duarte, Sánchez y Mella brilla también porque no puede deportar de su territorio a ningún ilegal.

Mientras todos los países del mundo protegen sus fronteras, sus gentes y su soberanía – custodiada día y noche por agua, tierra y mar para evitar la entrada de personas ilegales- RD no puede hacerlo.

Algunos medios digitales publicaron este recién pasado fin de semana la repatriación de cuatro a seis menores de edad al hermano país de Haití. Cuando veo estas acciones pienso que, en cesla República Dominicana, hay haitianos con papeles dominicanos. Somos capaces de criticar una buena acción, aunque un ilegal es un ilegal en cualquier parte del mundo y el Estado tiene todo el derecho de aplicar la ley. Debe deportar 5 mil semanales.

Mientras la República Dominicana debe quedarse de brazos cruzados y permitir que ilegales entre al territorio, otros países publican: Crisis de migrantes haitianos pone al límite albergues de Ciudad de México, Haití recibió casi tres mil 500 haitianos deportados desde EU, Haití critica maltrato a migrantes en frontera sur Estados Unidos, EEUU empieza a deportar a los haitianos retenidos en puente en la frontera de…, ‘La peor experiencia de mi vida’: haitianos deportados por EE. UU. denuncian engaños y maltratos, Amnistía Internacional exigió a Estados Unidos y México frenar deportaciones de haitianos, …

Cuando el Estado fundado por: Duarte, Sánchez y Mella, amparado en la Constitución de la república y sus leyes migratorias ejecuta un acto de esta naturaleza es crucificada por los organismos internacionales y algunos dominicanos.

La Dirección de Migración de la República Dominicana debe implementar un verdadero programa de repatriación de indocumentados. Claro respetando al cien por ciento a quienes presenten documentaciones; porque cuando un medio publica que han sido repatriado 100, 200, 500 o 1000 personas; es una falta de respeto al dominicano que vive en la frontera; cien ilegales aparecen en un barrio cualquiera.

 papaninnunez@gmail.com

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Alex Bryan
Alex Bryan
4 meses hace

Unos de los mayores enemigos de RD a nivel internacional es la bancada negra (black caucus) del congreso de EEUU.

Y hasta el dia de hoy, siguen siendo estos quienes impúlsan campañas de boicot contra la industria turistica y agroindustrial dominicana a cambio de legitimar la invasión.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
4 meses hace

Es bueno que se sepa que ningun presidente dominicano puede hacer nada contra la invasión haitiana y la disolucion de la identidad dominicana.

Juan
Juan
4 meses hace

Todo ilegal tiene que ser repatriado, no importa edad, sexo, país o condición.

MURO y REPATRIACIÓN.

Única solución al problemazo Haitiano.

MURO y REPATRIACIÓN.

Luis De New York
Luis De New York
4 meses hace

Boudierd. El caso de los ninos deportados, solamente una persona de mentalidad criminal, puede apoyar tal cosa. No es que la RD. no puede deportar los indocumentados. El problema es, que para ustedes los racista, de todas las nacionalidades que habitan en RD. la única indocumentada es la haitiana. Boudierd, cuídate que con ese apellido que tu tiene, fácilmente, te suben en la camionna.

NAVAJÍTA VS TULIOMARRANA, H.D.P
NAVAJÍTA VS TULIOMARRANA, H.D.P
Responder a  Luis De New York
4 meses hace

ESTA MARDITA GUINEA PRIETA SIEMPRE METIENDO LA CUCHARA DONDE NO LO LLAMAN…MARDITO HAITIANO HIJODEPERRA!!!
LUIS DE SENEGAL, ACÁBATE DE MORIR..AAAQUEROSO!!!

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Luis De New York
4 meses hace

Este andante, sin patria, escribe to’ las mier das que su cerebro almacena. Para deportar, adultos, ninos o parturientas, cabeza e’ name, solo tiene que tener una condición: que su estatus migratorio sea ilegal. La ninez, escabullirse en una iglesia y el embarazo, hoy, en las grandes migraciones, son utilizadas como escudo para que no se ejerza la deportación y más que el haitiano, que vive dando lástima en la parte que emigra. Del apellido…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
4 meses hace

… Bourdierd (ni viéndolo en su perfil, este mal di to haitiano, lo escribe bien), con la tergiversación que hace de su apellido (y tanto que critica el racismo) te estás cometiendo racismo de si mismo y quizás, un acto xenofóbico. Y oyes, con la cercanía que tiene Sgo. Rguez, con tu origen, Haíti y además, que dice ser dominicano, ese apellido es muy común en esa Provincia. con eso demostrando poca intuición para informarte.-

butifar comillas
butifar comillas
4 meses hace

Si aqui no aparece un politico (y pronto) con los calzones bien terciaos tipo Trujillo, Chavez o Castro, despidamosno de pais.

MARCOS ORTEGA
MARCOS ORTEGA
4 meses hace

PARE QUE EL GOBIERNO DEL PRM ENCABEZADO POR ABINADEL. ESTA MUY CONPROMETIDO CON LOS TRAIDORES Y ENEMIGOS DEL PAIS Y SE LE ARRODILLADO. Y EN ESA TRAMA ESTA LEONEL. DANILO E HIPOLITO. LOS 3 SON ENEMIGOS Y TRAIDORES DEL PAIS. CONFABULADOS CON LOS ORGANISMO INTERNACIONALES Y PAISES ENEMIGOS DE REP. DOM. PUEBLO Y JUVENTUD DOMINICANA DESPERTEMOS EN COANTRA DE LA ACCION DE ESTOS TRAIDORES Y PERVERSOS ENEMIGOS DEL REP. DOM.

juan bosch
juan bosch
4 meses hace

si rep dom no deporta haitianos a su pais es porque los guardia impiden eso, porque ellos tienen grupo de haitiano y dominicano trayendo ilegales,vayan a la frontera y van a comprobar

MARCOS ORTEGA
MARCOS ORTEGA
4 meses hace

ESO ES PRODUCTO DE LA MEDIOCRIDAD DE LOS NUEVOS LIDERES POLITICOS, LOS CUALES SON TRAIDORES A LA PATRIA Y AL PUEBLO DOMINICANO. CON TRUJILLO Y BALAGUER NADIE INVENTO EN CONTRA DE REP. DOM. SINEMBARGO LOS 3 PRESIDENTES MAS CORRUPTOS DE LA HISTRIA DE LA HUMANIDAD. HIPOLITO, LEONEL Y DANILO POR ALGO NIVEL DE CORRUPCION. TODO EL MUNDOMLO CHANTAAGEA Y HACEN CON ELLOS LO QUIERA. Y AHORA ABINADEL. SI LOS DOMINICANOS NO TOMAMOS ACCION PERDEREMOS EL PAIS.

JUANA
JUANA
4 meses hace

YA NO TENEMOS PAIS,QUE SE LO DEJEN A LOS HAITIANOS

NAVAJÍTA VS TULIOMARRANA, H.D.P
NAVAJÍTA VS TULIOMARRANA, H.D.P
Responder a  JUANA
4 meses hace

FUCK YOU!!!

Adriana
Adriana
Responder a  JUANA
4 meses hace

Juana, te gustaría ver a RD igual que Haití? O sea una pocilga que ni para puercos sirve. El haitiano es depredador de naturaleza y salvaje de naturaleza. Por qué crees que esa parte de la isla nunca progresa? Ellos dicen que son muy trabajadores y honestos, entonces a que se debe que en su mayoría esa parte de la isla parece un basurero? Por qué los que salen no quieren regresar ni de visita? Por qué prefieren ser de otra nacionalidad?