RD ha repatriado 42 mil haitianos ilegales

SANTO DOMINGO.- Alrededor de 42 mil haitianos que trataron ingresar a la República Dominicana sin documentos han sido devueltos a su país en lo que va de año, reveló este martes el ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez.
Explicó que esta cifra es inferior en 34% a la del 2013. Atribuyó el descenso al aumento de personal y de movimiento de los cuerpos de seguridad apostados en la frontera.
Declaró que han sido adoptadas medidas en la zona para «resguardar la seguridad nacional y evitar la entrada masiva de indocumentados». Entre ellas mencionó los trabajos conjuntos de militares y la DNCD para controlar la trata de personas y los acuerdos con la Dirección General de Aduanas para evitar contrabandos de armas y otras mercancías.
Dijo también que los ministerios de Defensa y de Medio Ambiente han aunado esfuerzos para combatir la destrucción de los recursos naturales.
Resaltó, asimismo, el trabajo de la Presidencia de la República para mejorar la calidad de vida de las familias que residen cerca de la franja fronteriza y evitar su éxodo a las ciudades.
jt/am/sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios