RD fortalece vínculos comerciales con la Alcaldía de Nueva York

imagen
El cónsul Carlos Castillo junto a las autoridades de la Alcaldía de Nueva York.

NUEVA YORK.- La República Dominicana busca fortalecer los vínculos comerciales con la Alcaldía de Nueva York, informó el cónsul en esta urbe, Carlos Castillo.
 
Castillo habló tras sostener un encuentro con las autoridades de la Dirección de Desarrollo de Negocios e Incentivos de la Nueva Economía de la Oficina de la Alcaldía para Empresas de Minorías y Mujeres.
 
El diplomático dominicano dijo que el mismo tuvo como propósito abordar los mecanismos para que empresas dominicanas puedan crear alianzas y fusiones con otras de esa índole para que estas puedan participar de los procesos de licitaciones de la ciudad de Nueva York, la cual tiene un presupuesto de compras y contrataciones equivalente a US$19 mil millones.
 
Las autoridades de la Alcaldía compartieron que por mandato de ley, las compras de la ciudad deben hacerse por lo menos en una proporción de 30% a empresas de minorías y mujeres, es decir, casi US$6 mil millones, pero que por razones de capacidad esta cifra no está siendo realizada.
 
Explicaron que la razón por la cual se exploran los mecanismos es para que puedan entrar en alianzas con empresas internacionales para poder llegar a este objetivo.
 
En vista de que en Nueva York residen una gran cantidad de dominicanos, esto abre la posibilidad a las empresas de aquí para que puedan participar en esa alianza estratégica.
 
Durante la reunión, acordaron trabajar de manera conjunta con el Centro Dominicano de Exportaciones CEI-RD y con el Consulado, para continuar las conversaciones e identificar las oportunidades y socializar las mismas con el sector empresarial, destacándose entre las de mayor potencial las de tecnología, software y macatrónica, por lo que se abordó sobre las bondades del país y de su Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).
 
of-am


UNETE A LA CONVERSACION

2 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *