Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- República Dominicana extraditará a 15 de sus nacionales a Estados Unidos, donde son reclamados por estafa, fraude bancario y otros delitos, informó el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
En la lista figuran Jeremy García López (El Gordo y/o JJ), José Arismendy Abreu, Lison Reyes Almonte, Mario Antonio Plácido, Santiago Guzmán González, Dante Caminero Vásquez, Jeuri Guzmán Rosa, Carlos Manuel Perdomo, Celsu Miguel Sarita y Dioritín Guerrero, muchos de los cuales están recluidos en el Centro de Corrección Penitenciaria La Isleta, de Moca.
El Gordo será juzgado en Nueva York, donde enfrentará al menos 10 cargos criminales. Fue arrestado en una lujosa mansión de su propiedad ubicada en el sector Los Reyes, de Moca.
El resto está acusado en ese mismo estado de haberse confabulado para extorsionar a ciudadanos Americanos, para lo cual se hacían pasar por oficiales de policía.
Los decretos para la extradición fueron emitidos por el presidente Danilo Medina y remitidos a la Procuraduría General de la República y la Cancillería, para su ejecución.
jt/am
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tabar dice revisará nueva ley juegos de azar tras aprobación
SD Este: la otra cara de la sede de los centroamericanos
Regresa el Campeonato Match Play de Golf a Punta Espada
Entrada en vigor del código penal
Museo aborda la genética para entender identidad dominicana
Puerto Plata Golf Club anuncia edición 51 de su Copa Rotativa
Irse fue valentía. Volver sería locura (OPINION)
Danilo y Abinader: atrapados por sus propias reformas (OPINION)
Liga Dominicana Baloncesto en España celebra final torneo
Pescadores PR y RD competirán en Torneo Pesca al Marlin Azul


