RD busca conquistar Centrobasket Sub-17 en Puerto Rico

imagen

SANTO DOMINGO – La Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA), anuncia que el Coliseo Roberto Clemente es sede del Centrobasket Sub-17 femenino y masculino, con la participación de ocho selecciones en ambas ramas.

La República Dominicana, Bahamas, El Salvador, México y Puerto Rico por su condición de país sede, estarán participando en ambos eventos, clasificatorio al Pre-Mundial Sub-18 del 2020.

Centrobasket Sub-17 Femenino

El torneo femenino se jugará del 7 al 11 de julio, con la participación de México en su condición de campeona de la edición 2017, Puerto Rico como sede, quien además fue finalista en la versión pasada; también verán acción las selecciones de Bahamas, Barbados, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y República Dominicana.

Esta será la tercera ocasión que la República Dominicana participe en este torneo, de acuerdo a los archivos de FIBA, siendo en el 2013 su más reciente partipación, y en el 2011 jugó por primera vez.

En su debut, en 2011, el cual se jugó en Gurabo, Puerto Rico, la selección femenil quedó con la medalla de bronce, mientras en el 2013 que se efectuó en San Salvador, El Salvador, las chicas ocuparon el cuarto puesto.

Centrobasket Sub-17 masculino

La versión masculina se estará efectuando del 24 al 28 de julio, donde la República Dominicana irá a defender el título que logró en el 2017 en suelo quisqueyano, precisamente ante Puerto Rico.

Además de los finalistas de la versión pasada, también participarán en esta oportunidad, Bahamas, El Salvador, Jamaica, México, Panamá e Islas Vírgenes estadounidenses.

Para los chicos será su sexta participación en este tipo de eventos, de acuerdo a los archivos de FIBA, siendo el actual campeón logrado en 2017 efectuado en el país, y también alzando el trofeo en 2013 en Caguas, Puerto Rico.

Además, el equipo nacional varonil ha estado en el podio en 2015 y 2007, ocupando el tercer puesto en ambos torneo. En la versión del 2011, República Dominicana ocupó el quinto lugar.

Clasificatorio al Pre-Mundial Sub-18

En ambas ramas, las mejores tres selecciones al finalizar el torneo, clasificarán al Pre-Mundial Sub-18 de 2020, en sede por definir más adelante.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *