Santo Domingo, 2 mar (EFE).- La Corte de Apelación de Santo Domingo ratificó las condenas dictadas en 2016 en contra de los involucrados en el robo de un alijo de cocaína en la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican), entre ellos su exdirector Carlos Fernández Valerio, informó hoy la Procuraduría.
El tribunal confirmó la sentencia de 20 años de prisión dictada al exdirector general de la Dican, el excoronel Carlos Fernández Valerio y al exmayor de la Policía Luciano Gómez Cabrera, y al exfiscal Máximo Antonio Díaz Ogando, y la de 15 años al exsargento Pedro José Almánzar González.
Asimismo, ratificó la sentencia de 10 años de prisión al exjefe de Operaciones de la DICAN, el excoronel Félix Humberto Paulino López, al exprimer teniente Bárbaro Torres Beltrán, al cabo Agapito Muñoz Evangelista y al exfiscal Ramón Augusto Veras Castro, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General.
El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó al grupo en primera instancia en septiembre de 2016, tras hallarlo culpable de ocupar la droga durante un allanamiento realizado en el residencial Michel, del ensanche Isabelita II, el 27 de septiembre de 2014 y no informarlo ni a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ni al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).EFE
mf


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: Al menos 13 muertos en accidente avioneta con turistas
Mira aquí otros resultados de los XXV Juegos Centroamericanos
Puerto Rico vence a República Dominicana en beisbol de JCC
EEUU cooperará con Fujimori en seguridad, comercio y desastres
Abinader inaugura techado y asiste ordenación obispo en LV
BRASIL: Los verdes respaldan candidatura Lula a elecciones
COLOMBIA: Petro elige visitar a Cuba para oponerse a los EEUU
Un incendio afecta la tienda LyR de la autopista Las Américas
Minerd: Todo listo para recibir más de 2 millones estudiantes


