SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente, Iris Sugelly Borges, ratificó la prisión preventiva de un año como medida de coerción contra Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, acusado del asesinato de la abogada puertoplateña Paola Languasco, en el 2015.
La jueza acogió la solicitud del Ministerio Público de que se ratificara la prisión contra Nepomuceno Rodríguez por entender que no han variado los motivos por los cuales fue apresado como el principal autor intelectual del crimen de Paola Languasco, con quien mantuvo una relación sentimental.
La revisión obligatoria de la medida de coerción se conoció en tan solo 30 minutos.
Nepomuceno Rodríguez cumple la prisión preventiva en la cárcel Rafey-Hombres.
Por el asesinato de la abogada Languasco fueron condenados a 20 años de reclusión, Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte (Colita).
El cadáver de Languasco fue encontrado con varias heridas de arma de fuego y descuartizado en una alcantarilla de la urbanización Jardines del Norte, de Santiago, tras 19 días desaparecida. Tenía 3 hijos.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gradúan a 65 periodistas en comunicación estratégica salud
Coraasan interviene 50 vías con operativo de colocación tapas
PRM ordena la casa mientras el PLD se juega la unidad (OPINION)
Abusos en RD con incentivos y exoneraciones
Cuando el enfermo carga la culpa de ser “loco”
Copa Davis regresa a Santiago con duelo entre RD y Egipto
Dominicana busca a sus dos hijos desaparecidos en Canadá
EU: Adriano Espaillat denuncia condiciones peligrosas en prisión
Crear el Abogado Dominicano en el Exterior
¿Y el Estado, cuándo cumplirá con la diáspora? (OPINION)


