Era un verdadero titán de la lucha revolucionaria; defensor ferviente de los derechos humanos, la democracia y libertad; gremialista a carta cabal; profesional consagrado y preparado y un ser humano excepcional, en quien se conjugaban una serie de cualidades y virtudes, tales como: honestidad, seriedad, solidaridad, capacidad y amistad.
Con la muerte del ingeniero Ramón Almánzar, la sociedad dominicana pierde a un ciudadano ejemplar y el padre, hijo, hermano, esposo y amigo cariñoso y solidario que estaba presente en cada una de las circunstancias más adversas y difíciles. Visitaba con frecuencia a personas de su querida Moca, especialmente en los casos de muertes, enfermedades y otras dificultades.
Destacado profesional de la agronomía, el trabajo social y el Derecho, el amigo que acaba de partir para el mundo donde descansan los mortales y defensor de los principios, era un símbolo de superación personal y lucha constante. Se entregaba por entero y con mucho amor y pasión a cada una de las actividades que asumía y defendía.
Nativo de la ciudad de Moca, lugar donde nació hace 62 años y comenzó su lucha política en los grupos de la izquierda revolucionaria en la época del doctor Joaquín Balaguer.
A la hora de su muerte, se desempeñaba como vicepresidente del Movimiento Patria Para Todos (MPT). Desde muy joven ingresó a las actividades políticas como militante de la Línea Roja del 14 de junio, luego fue de los fundadores del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).
Por su activa participación política en los movimientos de izquierda, fue apresado en varias ocasiones en su nativa ciudad de Moca y distintas cárceles del país. Durante ocho años fue el coordinador y vocero nacional del Colectivo de Organizaciones Populares; secretario general del la Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas y presidente de la Comisión Electoral.
Emigró muy joven a la ciudad de Santiago y luego se estableció a Santo Domingo, donde incursionaba con mucho éxito en el ejercicio profesional del derecho. Graduado de ingeniero agrónomo, trabajador social y licenciado en derecho, Ramón Almánzar estaba considerado un representante genuino del liderazgo político alternativo de la República Dominicana.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD cuestiona gestión PRM; ve 80% cree RD va por mal camino
Trump espera más contactos con Irán la semana próxima
PRM refuerza estructuras en La Vega en apoyo a David Collado
Buscan alternativas en RD ante continuas alzas de combustibles
Otro sismo 5.5 sacude a Santo Domingo y otras zonas del país
Duartianos alertan por la alta presencia estudiantes haitianos
ERD intercepta una yola con 16 haitianos en situación irregular
Tormenta azota noreste EU; deja un muerto y cortes electricidad
SANTIAGO: Tres muertos en supuestos enfrentamientos PN
PUERTO RICO: Principal diario publica última edición 56 años

