Ramfis, sin partido, a la deriva y al acecho. Alerta al PRM

imagen
EL AUTOR es escritor y político. Reside en Nueva York.

Los hechos.

1 – Para nadie es un secreto que el PLD tiene asesores nacionales e internacionales de los más inmorales, capaces de incurrir en cualquier bajeza para lograr sus objetivos.  Los tuvo Leonel y ahora Danilo. Para esta gente – a los cuales se les paga una millonada – el fin justifica los medios.  En la era de Danilo, contratar a Quirino para destruir a Leonel, fue producto de las directrices de ese asesoramiento maquiavélico, y ahora apuestan a la división del PRM.

2 – En esta maquinación, al estar Ramfis D. Trujillo sin Partido, porque dejó la agrupación que sustentaba su militancia política y su inconstitucional candidatura, al verlo el PLD danilista en el aire y buscando a quien le de entrada, en esta situación, a los asesores de Danilo le ha ocurrido la “brillante de idea” de encontrar una fórmula con la  cual puedan insertar a este nieto de Trujillo en el PRM aparentando una alianza, cosa que pretenden hacer, porque saben, que de darse esa aberración, irremisiblemente ese Partido se fraccionaria y la “Coalición de Partidos” creada para sacar al PLD del poder, se desbandaría.

3 – De darse esa alianza borrascosa, figúrese usted la reacción a borbotones de Guillermo Moreno, de Minou Tavares Mirabal, Fidelio Despradel, Fidel Santana, de la fundación Manolo Tavárez – de la fundación, Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo – de la fundación, Héroes del 30 de Mayo – de la fundación Hermanas Mirabal – de la fundación Héroes de Cayo Confites y Luperón – de la Fundación Testimonio – de la fundación, Los Panfleteros de Santiago – de la fundación, Héroes y heroínas del 14 de Junio – de la fundación, Los Palmeros – de los militantes de las resistencia, de todos los partidos de izquierda – del colectivo Marcha Verde – de todos los antitrujillistas y de todo el conglomerado de las personas decentes y con dignidad de nuestro país.

4- Figúrese usted cuál sería la reacción contra esa alianza de las personalidades prestantes que tienen un gran peso especifico en nuestro país. Imagínese cuál sería la respuesta a esta ignominia de un Hugo Tolentino Dipp, Tirso Mejía Ricard, de Doña Milagros Ortiz Bosch, de un Marino Zapete, Juan Bolívar Diaz, Marino Mejía, doña Manuela Aristy (la madre de Amaury Germán Aristy), de los familiares y amigos de la familia de Amin Abel, de la familia Perozo. ¿Y la nueva iglesia católica, cuantas palabras tendrá para Ramfis, siete, ocho, mil?  ¿y la nueva iglesia evangélica que sermones pronunciara contra Ramfis desde sus pulpitos?

5 – Pero además ¿qué le diremos, y que dirán desde la otra dimensión de la vida en que se encuentran a todos los que fueron masacrados en la era de Trujillo, a los que fueron torturados y asesinados en La Cuarenta, en la cárcel de Nigua, en el Nueve, en la isla Cabrito, en el Pozo de Nagua, en el Sisal de Azua, y en todos los cuartes y calles del país, y hasta en el exterior?  ¿Qué dirá y como justificaremos una inclinación por Ramfis (un Trujillo), ante el doctor Miguel Báez a quien Ramfis Trujillo mató a su hijo y se lo dio a comer y quien por la impresión de tan horrible acción se murió en el acto? ¿con que cara un dominicano digno le justifica a Pilar Awad Báez que apoyamos a Ramfis?  ¿con que rostro podemos presentamos, ante el sepulcro de los coroneles Rafael Tomas Fernández Domínguez, Juan María Lora Fernández, Francisco Alberto Caamaño y antes los demás caídos en combate, para justificarle que estamos apoyando a Ramfis Domínguez Trujillo?

6 – ¿Qué dirán de la alianza en cuestión, los espíritus de Hamlet Hermann, Lalane José, Nelson Galán Durán, Claudio Caamaño, Juan Ramón Payero, de Toribio Peña Jáquez, Mayobanex Vargas, Poncio Pou Saleta, Eduardo Brito, Carmita Landestoy, Piky Lora, Aniama Vargas, de las hermanas Mirabal, doña Dedé, Tomasina Cabral de Mejía, quien, pese a que fue torturada, confesó que no le dio ni una sola lágrima a la tiranía?  ¿y al inmenso Manuel Aurelio Tavares Justo, que le diremos?

7 – La susodicha alianza se pretende y planifica con la cooperación alegre de Ramfis D. Trujillo, un aventurero sin escrúpulos, a la deriva y al acecho que anda con el cuchillo en la boca buscando dinero, poder y nombradía a como dé lugar. El hombre es hábil.  Con un discurso antihaitiano (nunca anti-Barrick Gold), ha logrado calar significativamente en las masas más iletradas e ingenuas de nuestro pueblo, las cuales son vulnerables a ser convencidas y captadas por individuos desaprensivos que las emboban con un discurso malsanamente elaborado para engatusar a gente buena, pero iletradas, ingenuas y desinformadas, que no tienen ni idea de lo que explican la genética y la neurociencia en cuanto a  transmisión de las características fenotípicas y genotípicas familiares, por ejemplo la psicopatía. De acuerdo a estas ciencias y a la experiencia cotidiana, Ramfis no es confiable, pues quien conoce la historia de su familia paterna y materna de cinco generaciones anteriores, por ello, saben muy bien, que Ramfis, por ningún lado tiene a quien salir bueno.

8 – De esta condición genética, el señor Ramfis se defiende argumentando que el no tiene nada que ver con los desmanes de su familia, lo cual es cierto, pero a la vez se siente muy orgulloso de ellos. El idolatra a su abuelo y en su defensa asegura que fue “un gran ser humano”; igual concepto tiene del psicópata de su tío Ramfis y de sus demás asesinos y ladrones familiares, por lo cual su pretensión presidencial ofende a quienes conocen la historia de los Trujillo y a quienes fueron sus víctimas.

9 – Esta es una realidad que Ramfis tiene que aceptar y asumir con inteligencia y tolerancia, y entender, que indefectiblemente lo genético y social, sean buenos o malos, es un legado directo e infranqueable que recibimos de nuestros padres. Entiendo que él no tiene nada que ver con su calvicie, pero es calvo, una herencia genética que tiene que aceptar gústele o no. De igual forma y por las mismas razones genéticas, está latente en su sangre la psicopatía.  Pueda que esta condición no llegue a desarrollarse en él, pero es un riesgo que los dominicanos no podemos darnos el lujo de correr, y más en su caso, que es una patología familiar potenciada a la máxima expresión por la vena paterna y materna.

10 – Pero también, el caso Ramfis tiene una agravante, puesto que él no ha querido asumir la sabiduría de los hijos de Pablo Escobar, quienes con toda humildad pidieron perdón al pueblo colombiano por los desmanes cometidos por su padre, sino, que este Ramfis, soberbio como todo un Trujillo, se niega a hacer con el pueblo dominicano, lo que aquellos muchachos hicieron con el pueblo que los vio nacer, objetando que él no tiene nada que ver con ese pasado, pero  que persiste en glorificar a los demonios de ese pasado, que son su sangre, carne y tuétano.

11 – El señor Ramfis debe comprender, que sus aspiraciones – tal como lo ha expresado Minou Tavárez Mirabal – constituyen una ofensa y una provocación al sentimiento patriótico y a la vergüenza nacional, y que él encarna más de lo peor que nos pueda suceder, y que el enraizamiento y crecimiento de su imposible candidatura es debido a la frustración que han experimentado las personas le siguen, por motivo de los horribles gobiernos que se han sucedido desde la muerte del demonio de su abuelo a la fecha, los cuales han decepcionado y engañado miserablemente a todo un pueblo que ha hecho tantos sacrificios para construir una verdadera democracia en nuestra patria, confiando en gente que ha resultado ser tan corrupta y perversa como los mismos Trujillo.

12 – De toda esa historia de terror, represión, sangre, asesinatos, tortura, abuso de poder, robo, atropellos, masacres, tiranía, irrespeto a la dignidad de todas las mujeres y a todo un pueblo, pese a ello, de sus protagonistas no hay un solo preso, nadie pagó por eso; al contrario – nos dice Minou- todavía siguen vigentes muchos de los que en complicidad con el poder se quedaron con lo que habían robado y sin pagar por sus crímenes de sangre; es el caso de la familia de Ramfis, quienes han evadido la justicia al tenor de lo cual no han pagado por sus muchos crímenes de sangre, ni han devuelto al pueblo dominicano la inmensa fortuna en dólares que hurtaron al caer la tiranía, caudales estos que le han permitido a Ramfis y a sus progenitores darse la vida de jeques árabes que han venido dándose.

13 – En nuestro país, hay demasiado tolerancia a los delitos; este mismo Ramfis se ha venido beneficiando de la impunidad reinante, pues si en nuestra nación se aplicaran las leyes, él ni sus progenitores pudieran entrar al país, debido a una ley que se lo prohíbe, porque ellos son troncos de Trujillo; sin embargo, haciendo caso omiso a esta disposición, ellos entran y salen y se mueven por todo el territorio nacional como Pedro por su casa, con la agravante, de que  Ramfis lo hace pese a que cometió el delito de agenciarse mafiosamente cinco millones de dólares del Banco Nacional de la Vivienda, cosa por la cual él debiera de estar preso.

14- A luz de la historia reseñada, que pesa contra todos los horrores cometidos por Trujillo y su familia, Ramfis tiene que entender, que su sola pretension de ser presidente de nuestro país, está generando desasosiego y amarguras en los miles de dominicanos que fueron víctimas de la tiranía de su satánico abuelo. Igualmente, por esta pretensión están sufriendo disgustos infinitos los vástagos y demás familiares descendientes de aquellos hombres y mujeres que fueron asesinados o torturados en las ergástulas de Trujillo. Ramfis tiene que entender que es un abuso, una desconsideración de su parte venir a perturbar la vida de tantas personas echándole sal en la herida, que el no tiene derecho a perturbar la paz de quienes una vez fueron objeto de las satrapías de su abuelo.

 15 – Ramfis tiene que comprender que su pretensión presidencial constituye un desafío, una afrenta y una desconsideración al sentido de dignidad, honra y patriotismo de todos los dominicanos dignos, máxime en forma que él lo hace, proclamando que la bestia de su abuelo Trujillo, fue un gran ser humano.  Si el fuera un ser humano normal, sentiría vergüenza de su abuelo y toda su familia, en vez de sentirse orgulloso de ellos, y respetara el dolor de las víctimas; pero como no es así, sino que se muestra desafiante e irrespetuoso, vanagloriando un pasado con tantas inmundicias;  lo que me indica a mí su elevado grado de psicopatía, patología que yace en él a modo de maleficio espiritual y genético, el cual el nunca podrá romper por el camino que va, para que  pudiera conciliarse con Dios y con nuestro pueblo.

Alerta al PRM

16 – Para el plan de llevar a Ramfis al PRM con el objetivo aludido, el danilismo está contando con un alto líder perremeistas que es primo de Ramfis pero que además ha dicho en reiteradas ocasiones que le debe “lealtad y gratitud” a Danilo y a otros danilistas, que según sus propias palabras son sus cachanchanes.  Hago esta denuncia, para que este líder y los demás dirigentes de nuestro Partido estén advertidos de este plan a llevarse a cabo por quienes, para lograr sus propósitos de permanecer en el poder, no tienen ni tendrán escrúpulos ni reparo alguno, en valerse de cualquier medio, por bajo que sea, como es el de llevar a alguien con engaños, a que asuma el papel de traidor de su propio Partido.

17 – Note el lector, que no estoy acusando al líder perremeistas, por demás primo de Ramfis, de estar confabulado con Danilo para llevar a cabo el plan de alianza aludido, sino, que estoy alertando a todo el PRM y al líder de marras de las pérfidas intenciones de su inescrupuloso amigo Danilo, que tiene un plan secreto, para con engaños sutiles y a través de terceros que fingen ser perremeistas, reclutarlo a él para que sin darse cuenta de que está siendo utilizado, inocentemente sirva de correa de transmisión para lograr la alianza referida del PRM con Ramfis.  Hago esta aclaración y denuncia, para que este líder no se deje utilizar por su macabro amigo, quien ha demostrado ser capaz de todas las vilezas, con el fin de lograr sus objetivos, tal como lo está haciendo ahora en este caso, por medio a terceros, que se hacen pasar por perremeistas sin serlo, con el encargo de inducir y convencer al gurabero de las supuestas bondades de una alianza del PRM con Ramfis, argumentado, que el 10 al 12 % que las encuestas le dan al Trujillo que nos ocupa, no es una cifra para despreciar, argumento, que si no se está advertido del complot del danilismo, y si no se analizan los contra ya aludidos, puede resultar lógico y atractivo, y por ende caerse en el gancho de concretizar esa alianza, que es lo que busca el danilismo, para enterar al PRM.   Señores, el plan de “alianzar”, al PRM con Ramfis, estremecería la sociedad dominicana.  Esto hay que evitarlo.

Posdata

A -A esta altura del juego, ya los seguidores de Ramfis, deben haber comprendido, que el los engañó a todos, puesto que el sabía desde un principio, que su candidatura era inviable debido a una taxativa prohibición constitucional, y pese a ello, siguió promoviendo su candidatura con actos en los que recolectaba grandes sumas de dinero.  Pero también, él estaba aliado con Ismael Reyes, un vulgar negociante de la política, con el cual rompió por no entenderse en la repartición del dinero que entraba por concepto de las actividades proselitistas referidas.

B – Rota esa fuente de entrada de dinero, un Ramfis a la deriva y al acecho, con el cuchillo en la boca se mueve a otros lares donde pueda seguir lucrando; esa posibilidad monetaria se la brinda Danilo, si se logra el plan de “alianzarlo” con el PRM para los fines ya explicados.  El propio Ismael Reyes a denunciado que Ramfis es un asalariado de Danilo.

C- Ante esta situación, yo invito a los que aún siguen a Ramfis, que reflexionen, y que se unan a la oposición que tiene por meta sacar al PLD del poder, para implementar un proyecto de nación, que tenga como prioritario, el rescate de la soberanía nacional y la institucionalidad, y acabar con la corrupción y la impunidad.

Al pueblo dominicano le dejo la palabra

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios