SANTO DOMINGO.- Ramfis Domínguez-Trujillo, presidente del Partido de la Esperanza Democrática (PED) y nieto del fenecido dictador Rafael L. Trujillo, consideró necesario que en la frontera entre República Dominicana y Haití haya “no solo un muro físico de contención, sino también institucional”.
Indicó que desde la presidencia de la República él se propone imponer el acatamiento de las leyes migratorias dominicanas, con un régimen de consecuencia para quienes las violen.
Declaró que una de sus diez primeras órdenes ejecutivas sería la inmediata repatriación de haitianos indocumentados.
“Los dominicanos tenemos derecho, como los Estados Unidos lo tienen, a establecer normas migratorias en base a nuestros criterios e intereses nacionales y conforme a nuestra soberanía”, dijo Domínguez Trujillo al ser entrevistado en el programa “Pégate y Gana con el Pachá”, en transmisión hecha desde Estados Unidos.
Resaltó que República Dominicana carece de recursos suficientes para cargar con el peso de los problemas haitianos, lo cual drena el presupuesto nacional en desmedro de los dominicanos.
IMPONDRÍA EL 8% PARA LA EDUCACION
En relación a la educación dominicana, dijo que es insuficiente el 4 % del PBI que se invierte en este sector, ya que una parte del mismo se gasta en infraestructura física y pago de nómina, y otra parte se pierde en “gastos que corresponden a la ración de la corrupción disfrazada”,
“La democracia, el progreso y el desarrollo se fortalecen y se construyen sobre los cimientos de la educación, por lo que elevaremos a un 8 % los recursos que se invierten en el ramo”, declaró.
A su juicio, es necesario cerrar la brecha escolar e implementar programas educativos como en Noruega.
DESTACA APORTE DE LA DIASPORA
Domínguez Trujillo elogió, por otra parte, el “extraordinario aporte” que hace la diáspora dominicana de Estados Unidos, Europa y otros lugares al bienestar de la República Dominicana,
Dijo que los dominicanos en el exterior tienen en él (Ramfis) a un vocero y digno representante de sus intereses y aspiraciones.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Pro Consumidor destruye 20 toneladas alimentos falseados
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
El Presidente Abinader entrega Medalla al Mérito Magisterial
Más de 1,600 pacientes esperan medicamentos de alto costo RD
Cigarro dominicano celebra foro sobre el relevo generacional
Los delitos financieros en el nuevo código


