NUEVA YORK.- La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Rafaela Gómez oficializó este domingo su precandidatura a diputado de ultramar por la circunscripción electoral número uno del exterior, que comprende a Estados Unidos y Canadá.
Dijo que si gana impulsará la creación del Ministerio del Dominicano del Exterior para proveer asesoramiento legales y financieros a los dominicanos de la diáspora.
Asimismo, abogará por instituciones que proporcionen facilidades a familiares de fallecidos en ultramar y que fomenten la inclusión de los que «residimos en otros países en los planes de seguridad social y asistencia médica en República Dominicana».
«Trabajaremos también para reducir los impuestos a boletos aéreos, de incentivos fiscales para las empresas que contraten personas con discapacidad, madres solteras y de la tercera edad», expresó.
Incluyó en su propuesta la inclusión de una ley de “Violencia de Géneros y Orientación Psicológica” que brinde soporte a las partes afectadas.
«República Dominicana necesita un cambio radical en la forma de administrar el estado de manera honesta y eficaz. Y estamos convencida de que desde el Congreso se pueden hacer esas transformaciones. Por eso decidimos lanzar nuestra candidatura en esta noche, ante todos ustedes», declaró.
El evento tuvo lugar en Casa del mar Seafood, un restaurant ubicado en el 1779 de la avenida Webster, en El Bronx.
A la actividad asistieron decenas de dirigentes perremeísta y delegacines de Long Island, Boston, Connecticut, Pensilvania, y Rhode Island, entre otros estados y ciudades.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Director FAO ve Abinader tiene logros en seguridad alimentaria
Danilo acusó al Gobierno de abandonar a productores arroz
Gobierno RD responde a Danilo; afirma no abandona arroceros
Proveedores del Estado reciben RD$115 mil millones en 6 meses
Abinader y Delcy tratan sobre cooperación Venezuela y la RD
Trump: «entre Ucrania y Rusia hay acuerdo, lo he dicho yo»
Zelenski acusa a Rusia de violar el nuevo alto el fuego energético
Gobierno hará inversión digital para fortalecer seguridad Estado
Putin ofrecería pausar ataques a Ucrania día de elecciones
Ocupan 46.9 millones fármacos e insumos médicos ilegales SDE

