SANTO DOMINGO.- República Dominicana y Chile están manteniendo conversaciones con el propósito de alcanzar un tratado comercial entre ambos países, afirmó hoy el expresidente chileno Eduardo Frei tras visitar al jefe de Estado dominicano, Luis Abinader.
«Hay voluntad de llegar pronto» a un acuerdo comercial entre ambos países, dijo Frei a periodistas, en el Palacio Nacional, al lado del ministro dominicano de Economía, Miguel Ceara Hatton, quien estuvo presente en la reunión con el presidente Abinader.
El expresidente chileno explicó que su visita a Santo Domingo se enmarca en las conversaciones que mantienen desde hace «tres o cuatro años» la Agencia Chilena de Cooperación Internacional y el Ministerio de Economía dominicano.
Con el objetivo de profundizar esas conversaciones, Frei mantendrá este viernes una reunión con las autoridades del Ministerio de Economía y con empresarios dominicanos.
República Dominicana exportó a Chile bienes por 21 millones de dólares en 2021 e importó cerca de 75 millones, según datos oficiales dominicanos.
El presidente Abinader tiene previsto viajar la semana que viene a Santiago de Chile para acudir a la investidura de su homólogo, Gabriel Boric.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FILADELFIA: Asesinan joven dominicana en salón de belleza
Piden mayor compromiso internacional ante crisis Haití
Guido advierte: «Solo juntos podemos ganar en 2028»
Dominicana gana reelección como vicegobernadora Rhode Island
Estados Unidos protagoniza jornadas turísticas de UNAPEC
PLD denuncia deterioro del tránsito y transporte en país
Mi voto fue por los que no pudieron votar (OPINION)
Jardín Botánico dedica revista científica a las magnolias
Convergencia Ciudadana inicia gira política por los EE.UU.
Bonifacio llega 500 hits; Licey y Escogido obtienen triunfos RD

