MANAGUA, NICARAGUA.- El capitán Víctor Liz salió al frente de la ofensiva del equipo nacional de basket de mayores que doblegó fácilmente 89-73 a Nicaragua, choque correspondiente a la Segunda Ventana Clasificatoria al AmeriCup 2025.
Liz encestó 19 puntos para ser el líder ofensivo del combinado quisqueyano que alcanzó su triunfo, con dos reveses, y se estaciona en la segunda posición del grupo C, con igual récord que México, que perdió también este domingo ante los líderes de Canadá (4-0), 83-73.
El choque se jugó en el polideportivo Alexis Argüello, en capital nicaragüense de Managua.
Junto a Liz se destacó su compueblano santiagués Omar Silverio con 14 puntos y cinco rebotes, Jassel Pérez aportó 13 tantos más cinco asistencias, Eloy Vargas hizo un doble-doble de 10 dígitos con 10 balones atrapados, Steven Verplancken y Antonio Peña ocho cada uno.
Por los nicaragüenses, Josmel Martínez anotó 21 puntos con nueve rebotes, Francisco Garth logró encestar 15, atrapar ocho pelotas y repartir otras cuatro, y Ponce Furgeson 10 unidades.
Próximos partidos RD
La selección nacional jugará en la Tercera Ventana Clasificatoria AmeriCup 2025 el viernes 21 de febrero del 2025 ante Canadá, y lunes 24 con Nicaragua, en la República Dominicana.
El FIBA AmeriCup 2025 se jugará en la ciudad de Managua, Nicaragua, en el polideportivo Alexis Argüello, del 22 al 31 de agosto de 2025.
En las ventanas clasificatorias, cada equipo jugará contra cada oponente de su grupo dos veces bajo el formato de local y visitante en tres ventanas, en la que las primeras dos se celebraron en el mes febrero y esta de noviembre, y la tercera se jugará en febrero de 2025.
Nicaragua, como anfitrión, ya está clasificado al FIBA AmeriCup 2025 y los restantes dos mejores equipos del grupo C (Canadá, Dominicana y México) pelearán los otros dos lugares.
Por igual, del total de 16 equipos participantes, los tres mejores del grupo A (Argentina, Chile, Colombia y Venezuela); grupo B (Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay); y grupo D (Bahamas, Cuba, Estados Unidos y Puerto Rico) para ser 12 los que se clasificarán a la cita.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar sigue bajando: se vende a $60.06; euro permanece 73.08
Asonahores inicia DATE 2026; destaca crecimiento turismo RD
Paliza: EU es nuestro principal aliado y amigo más importante
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Presidente Abinader asistirá hoy a tres actos en Santo Domingo
Carlos Vives y Juan Luis se unen por primera vez en un tema
Diputados de ultramar: siete curules sin pueblo
FP pide a JCE encuentro para evaluar proceso de cedulación
Bukele compara juicios de El Salvador con los de Núremberg

