R. Dominicana endurecerá protocolos sanitarios en los puntos fronterizos

imagen

SANTO DOMINGO.- República Dominicana endurecerá los protocolos sanitarios en los puntos fronterizos para prevenir el ingreso al país de las variantes británica y brasileña del coronavirus detectadas en Haití.

Enrique García, director  de Migración, explicó que los controles sanitarios que se aplican en los aeropuertos serán puestos en práctica en con más vigor en la referida zona.

“Nosotros, dentro del marco normal de las nuevas cepas contagiosas del COVID-19, ya detectadas por las autoridades de Haití, hemos decidido junto al Ministerio de Salud Publica endurecer los controles y las medidas preventivas en relación al ingreso hacia acá de ciudadanos de ese vecino país”, declaró.

Dijo que hay que tomar las medidas necesarias para evitar la penetración de esas variantes.

“En las próximas horas tengo en agenda una reunión con el señor ministro de Salud Pública, con el propósito de coordinar las nuevas medidas de control que se aplicarán en los puntos de la franja fronterizos entre la República Dominicana y Haití”, indicó.

“En esa reunión que vamos a sostener es con el interés acordar arreciar las medidas de controles de modo que los que ingresen desde el territorio haitianos al país, cumplan con los estrictos controles sanitarios que exigen salud Publica para prevenir la expansión de esas nuevas variantes”, continuó.

Asimismo, precisó que sería fatal para la República Dominicana el ingreso de esas cepas.

“Bueno, que Dios nos libre porque si la otra que es más benigna nos ha dado y no sigue pegando duro, solo tenemos que imaginarnos estas que están en Haití que son más contagiosas y letales”, expresó.

Dijo que existe un flujo constante de dominicanos y haitianos que interactúan y viajan desde el país hacia Haití, y viceversa, por lo que consideró que sería urgente tomar las medidas de controles necesarias para prevenir la propagación de esas nuevas variantes.

jt/am/sp

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
28 dias hace

BUENO VAMOS HABER SI ES VERDAD LO DEL DIRECTOR DE MIGRACION YA QUE SABEMOS QUE LOS HAITIANOS SON SUS PROTEGIDOS. SU DEBER ES PROTEGER NUESTRA NACION.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
28 dias hace

MUY BIEN ENTONCES APROVECHA.PARA QUE DEPORTES UNOS MILES DE TUS PROTEJIDOS HAITIANOS.

Hellen
Hellen
29 dias hace

Las autoridades deben ser mas exigentes . En el Metro y transporte publico los haitianos se niegan a usar mascarilla o se la ponen en la barbilla. Ya las variantes de brasil estan en Haitì y son mas contagiosas.

Fernando Marti
Fernando Marti
29 dias hace

El Sol sale para todos… Ese pleito no vayan a pelearlo a ningun lugar, pues de seguro lo van a perder. Esa zanja que se construye no va a afectar en nada el flujo de agua.

Maria
Maria
29 dias hace

Deben de Crear oficinas de migración en los peajes a las afuera de las ciudades fronterizas donde todos los autobuses de esas ciudades deban hacer parada para revisión migratoria por parte de personal independiente de la milicia. Y una oficina de migración en el peaje a la entrada de santo domingo para revisión aleatoria.

Que vaina
Que vaina
29 dias hace

Solo controles sanitarios pero que entren to’, verdaď Abinader?
No se pueden tocar esos angelitos por que se ponen bravos los gringos.
EL CAMBIO ( HAITIANIZACIÒN).

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
29 dias hace

La foto en el encabezado de la noticia deja la sensación de que la zona fronteriza está fuertemente militarizada cuando la realidad es que los haitianos están cruzando el Masacre a pie hacia R.D.
comment image

Última edición 29 dias hace by Eduardo Guillermo
el rastrero.-
el rastrero.-
29 dias hace

Cuando soy receptor de declaraciones de esta amplitud y más cuando estás metido el haitianismo, se me ponen los pelos de punta. Y quien puede controlar esta situación con una sociedad que no tiene orden ni en su propia casa. Y sigue el País siendo adormecido por la intransigencia que representa el haitiano en cualquier actividad, haciéndose creer que son partes de la civilización que hoy norma el estatus mundial. Que afección de salud, estando…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
29 dias hace

…en Haití, se pueda evitar con el desorden migratorio que reina en esa frontera…!. Están sonando, estando despierto.-

La mamis
La mamis
29 dias hace

Terminen el muro, y pongane corriente 220, no hay forma con dos guarfia muerto de hambre que pueda ni con dos hatianos mas con una multitud, joder tii, y el masacre cuudaito con el.

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
29 dias hace

!!!SÁLVENSE QUIEN PUEDA !!!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
29 dias hace

Para evitar la penetración de las varientes lo único que se debe hacer es cerrar los mercados binacionales y no dejar entrar ni un haitiano.

Walcox
Walcox
29 dias hace

Qieriendo poner candao después que se dejan robar

Ojo crítico
Ojo crítico
29 dias hace

Este gobierno no tiene dignidad frente a los enemigos salvajes mañeses que nos tienen invadidos y hacen lo que les da la gana con este país.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
29 dias hace

Entiendo se debe cerrar la frontera terrestre hasta nuevo aviso, los haitianos no creen en vacunas, ni en covid, ni llevan control estadístico. El mismo SUPERMOLONDRÓN admitió que existe un rebrote y podría agravarse en dimensiones críticas si llega al país la cepa brasileira o británica que ya están en Haití.