R. Dominicana alcanzó otro récord de turistas en octubre pasado

imagen
David Collado muestra en una pizarra electrónica la estadística de octubre de llegada de turistas.

SANTO DOMINGO.- República Dominicana volvió a romper récords en la llegada de visitantes, al registrar la histórica visita de 491,788 turistas en octubre pasado, superando en un 32% el mismo periodo del año 2019.

Al dar la información el ministro de Turismo, David Collado, dijo que la llegada de no residentes este octubre 2022 superó en 119,582 visitantes más la del mismo mes de 2019 y 2018.

«Lo volvimos hacer y de qué manera, con la llegada de 119,582 turistas más que en  2019. Es el segundo octubre consecutivo que rompemos récords, algo verdaderamente histórico», dijo Collado al presentar, cómo cada mes, las cifras del comportamiento del turismo.

Informó que en el periodo enero-octubre, el país recibió, por la vía aérea, la llegada de 5,826,078 turistas.

La industria de cruceros también registra un notable crecimiento, con la llegada de 88,178 en el mes de octubre.

Dijo que solo en octubre la llegada de visitantes generó más de 517 millones en divisas.

«Esto significa que en los primeros 10 meses de este año la llegada de visitantes aportó 7,278 millones de dólares a nuestra economía», dijo el funcionario.

Proyectó que este año terminará con la llegada de más de 7 millones de turistas y con ingresos que superarán los 8 mil millones de dólares.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
vurtebui
vurtebui
1 mes hace

I followed this press conference. Very nice. Great article.
diggy

CARLOS GUERRERO
CARLOS GUERRERO
2 meses hace

eso lo veo bien, pero diablo enfóquense en otros de los tantos problema que hay aquí, la delincuencia robos, los atracos, las muertas violentas, los asesinatos,SOLO QUIEREN ENFOCARSE EN JODER EN DECIR PAGAR PRIMERAS PAGINAS DE LOS PERIODICOS PARA DECIR QUE EL TURISMO, COOOOOOOOOOOÑ ME TIENE HARTO..NO JARTO CON LA MISMA VAINA.

Daniel Tejada
Daniel Tejada
Responder a  CARLOS GUERRERO
2 meses hace

Me pregunto cuando un gobierno le hará el reconocimiento que merecen a los que de verdad tienen la economía dominicana flotando, que son los dominicanos ausentes, pues esos dólares y euros de las cadenas hoteleras solo pasan por estos bancos para ser transferidos hacia las casas matrices en Europa, que es donde los quieren sus dueños, pero las remesas enviadas desde EE.UU de inmediato ingresan al mercado como circulante.

AJC
AJC
2 meses hace

Agárrate de ahí. Cuando se mataron los turistas en el accidente causado por el tecato ni dijo nada de nada

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
2 meses hace

Prensa europea resalta asesinato en Republica Dominicana de Mario Oliver Jutard, ex novio de la princesa de Mónaco. De eso debería estar hablando el tardado este de turismo!

Many
Many
2 meses hace

Nosotros los hieyano si podemos hablar del trabajo de David collado

Edward
Edward
2 meses hace

Ahi aparece David Collado todos los días hablando del incremento de los visitantes como si fuera el quien está causando eso. Que bueno es promocionarse con el dinero del Estado. Me gustaría verlo en un ministerio. Que no sea de música , bebida y carnaval. Ahí demostraría su “gran” capacidad de gerencia . Dios nos libre de que este señor llegue a ser presidente del país.

Jesús Reyes
Jesús Reyes
2 meses hace

Nadie ha roto mas record que el ministro de Turismo. Hay que darle un premio Guinnes…

Adriana Saldarriaga
Adriana Saldarriaga
2 meses hace

Prensa europea resalta asesinato en República Dominicana de Mario OliverJutard, ex novio de la princesa de Mónaco 🇲🇨. Esas son las estadísticas a las que se tiene que referir este pichón de idiota, que tenemos en turismo. Un ma….sito de los Viccini.

Luis Garcia
Luis Garcia
2 meses hace

Señor turismo hable de los asesinatos que han ocurrido en el país en contra de los turistas donde esta la seguridad que bueno es asi

Jona
Jona
2 meses hace

PERO YA VERAN PRONTO UN CHOFER D TAXY Q MATARA UN TURISTA EN PUNTA CANA X EL LIO Q TIENEN CON UBER X Q ESO SIGUE AUN.

La mamis
La mamis
2 meses hace

Disfruta esos # que tanto cacarean, en los foros nos tienen como el país más peligroso para visitar, no limpie todos esos guetos Haitianos y todas las letrinas de calles y barrios asquerosos y feos, que los cocos serán los turistas muy pronto, con esta delincuencia y ya las bandas haitianas aquí, empieza por por ahí, limpiando este país primero y después hablamos.

Raúl Hernández P.
Raúl Hernández P.
2 meses hace

Buenos dias.

Y se le sigue el pais cayéndose a pedazos a Luis Abinader.

Esta gente, solo sabe escribir en una «pantallas sus logros».

NO SABEN GOBERNAR.

DR. RAÚL HERNÁNDEZ P.

pedrito alonzo
pedrito alonzo
Responder a  Raúl Hernández P.
2 meses hace

Eso duele Rual, es pa´lante que vamos, no se mortifique, tenga paciencia usted volvera a cobrar su botella en el… 40.

Adriana Saldarriaga
Adriana Saldarriaga
2 meses hace

Otra rata, presumiendo resultados que no le corresponden. Como síndico de la capital , que hiciste, para que no sucediera, lo que sucedió con la lluvia del viernes? Canto e’ cabrón!

lanarcotayota
lanarcotayota
2 meses hace

Pero no es a verlos a ustedes que van estos turistas. Ustedes están cosechando, los resultados, de la buena estrategia publicitaria realizada por pasadas administraciones, para vender nuestra marca país. Ustedes son todos idiotas en el PRM

Juan
Juan
2 meses hace

Este funcionario vive trabajando, excelente.

Juan i
Juan i
2 meses hace

Que padre Babosos tenemos en turismo y banco central mientras uno dice que el turismo crece hasta en la pandemia creció y el otro dice que la economía de este país es la mejor del mundo no importó la pandemia ese es viento en popa que va y el pueblo no encuentra cómo comer por la situación del país a Abinader le Llenan los ojos con puras mentiras que él le cree como el también vive diciendo mentiras y más mentiras / pero se VAN

pedrito alonzo
pedrito alonzo
Responder a  Juan i
2 meses hace

Claro nos vamos en el 24 en la primera vuelta.
Dale gracias a Dios que gano Luis Abinader. ¿tu te imaginas en donde estuvieramos si ustedes ubiesen ganado? a veces no entiendo cual es el razonamiento de algunas personas. Parece que necesitan mas acusados, se robaron el pais y Luis lo está recuperando. Hay que ser muy sinverguenza para hablar a favor de los ladrones pasados.

LENDI1
LENDI1
2 meses hace

VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA….DEMOCRATICA, LIBRE Y SOBRANA.
SALIMOS DE LOS DICTADORES Y DE LO AUTOCRATAS Y SE VE LA DIFERENCIA

Ella misma
Ella misma
2 meses hace

Esos son haitianos de las diaspora, que estan visitando a sus familiares en RD. Ya en los vuelos a SDQ, PUJ STI no se ven turista anglo

Ella misma
Ella misma
2 meses hace

Esos son los haitianos de la diaspora visitando su gente en RD.
Las visitas del turista Anglo ha disminuido bastante y se estan moviendo hacia Costa Rica.

pedrito alonzo
pedrito alonzo
Responder a  Ella misma
2 meses hace

Otra que perdio su botella, ten paciencia, si ustedes estuvieron 16 robando, Luis va a durar 32 trabajando a favor del país.